Consejos para viajar por la India.

La India es uno de los lugares más poblados del planeta y de los países más pobres también.

Cuidado con los timos, que alcanzan cotas de gran creatividad en la India. Siendo un turista serás el objetivo número uno. Los espabilados que quieran ser tu guía turístico se pueden evitar con tan solo ignorarlos hasta que desistan. Su insistencia hace esto difícil y frustrante pero si sigues con un enfático “No” en un rato se irán. Cada chico joven en la India es un guía y realmente no necesitas uno para disfrutar de todas las excursiones. Muchos llevan un carnet de guía que muestra el sello del gobierno, pero ellos no están cualificados de guía más que por sus familias… Compruébalo siempre.

Los Taxistas en la India también pueden ser un problema, ya que muchos insisten en que tu hotel está cerrado o no existe. Si hacen este timo típico (sugiriéndote un hotel mejor) sal del taxi y coge otro.

Electricidad: 220v Ac, 50Hz; todos los enchufes son de dos clavijas redondas.

Salud

La higiene y la sanidad son las mayores inquietudes sanitarias de los visitantes. Los viajeros a la India pueden tener problemas de estomago por comida o agua contaminada o simplemente porque su estomago no está acostumbrado a la rica y espaciada comida india.

Nunca bebas agua del grifo en la India, no la uses para cepillarte los dientes e intenta no tragar agua cuando te duches. Usa siempre agua embotellada para todo, que además es barata y fácil de conseguir. Solo asegúrate de que el sello del tapón esta intacto.

La comida hindú también te puede provocar problemas de estomago fácilmente si no tienes cuidado. Empieza con platos suaves y ve a tu ritmo añadiendo platos con más especias y picantes. Se especialmente cuidadoso si comes platos de la calle. Cada plato vegetariano puede estar preparado por manos poco higiénicas y el vaso en el que bebas el té puede haber sido lavado en agua socia. Recuerda que esto es la India, por lo que no esperes que nada sea muy higiénico a no ser que estés en un restaurante bueno. Afortunadamente tienes en las farmacias locales medicamentos para problemas de estomago y otras pequeñas dolencias para turistas poco acostumbrados.

Idioma

El Hindi es el idioma principal de la India, hablado por el 30% de su población. El inglés está ampliamente extendido gracias a su era colonial británica, especialmente en la industria turística. Existen otros 17 dialectos regionales que están reconocidos oficialmente por el gobierno.

Moneda

La India usa la Rupia India, que viene en denominaciones de 1000 Rs, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 billetes. Existen 100 Paisa en una Rupia. Las monedas vienen en denominaciones de Rs 5, 2 y 1 así como 50 y 25 Paise.

Cambio de divisas / Cajeros automáticos

Desde que la rupia India no puede ser obtenida fuera de la India, sus visitantes tendrán que cambiar su moneda una vez que aterricen. Los bancos son generalmente el mejor lugar para hacerlo, sin embargo algunos hoteles y tiendas ofrecen también cambio de moneda a una buena relación. Los cajeros automáticos son una elección excelente para obtener una cantidad de rupias diaria. La mayoría de los cajeros aceptan las tarjetas de crédito, y pueden ser encontrados en casi la totalidad de las grandes ciudades de la India. Asegúrate de que conservas todos los recibos de su cambio de moneda, ya que son necesarios algunas veces para realizar grandes compras.

Las tarjetas de crédito son normalmente aceptadas en los hoteles más grandes, restaurantes de lujo y tiendas reconocidas. Sin embargo, ten siempre algo dinero en metálico, ya que la mayoría de los comerciantes locales mas pequeños no aceptan tarjeta de crédito. También ten una pequeña cantidad de billetes de 100 Rupias ya que estas tiendas pequeñas no tienen cambio para billetes grandes. Otra cosa que recordar es que los comerciantes no aceptarán billetes rotos o muy usados. No los aceptes si se los ofrecen como cambio, este es un truco normal para quitarse los billetes defectuosos de lo alto. Solo acepta billetes en buenas condiciones.

Aduana

Los visitantes mayores de 17 años pueden traer 200 cigarros, 50 puros o 250 gramos de tabaco, 2 litros de alcohol y hasta 60 ml de perfume sin tener que pagar tasas. Todos los visitantes que lleguen a la India con un ordenador portátil, equipo de video o cámara deben de rellenar un formulario de equipaje de Re-exportación proporcionado en el Aeropuerto. Cuando salgas de la India este formulario demostrará que no comprastéis esas cosas en la India.

Normas de conducta

La primera palabra Hindú que deberás aprender es Namaste, que significa hola. Algunos Hindúes intentarán ofrecerte un apretón de manos, pero la mayoría de ellos se saludan juntando las manos a la altura de sus pecho, evitando de esa manera el tocarse. Los Hindúes tienen serios inconvenientes con la mano izquierda, por lo que nunca la uses para tocar nada o a nadie, ya que es usada tradicionalmente en el baño y se considera como sucia. Los pies también se consideran como la parte sucia del cuerpo, por lo que nunca toques a alguien con los pies, los uses para apuntar o coloques sobre la mesa.

La manera en la que se viste un Indio dice mucho de su estatus en la India. Cuanto más “carne” muestres querrá decir que no es lo suficientemente rico para tapar su cuerpo o bien que no tiene vergüenza. Cuando visites un templo deberás cubrirte más de lo normal y recordar quitarte siempre los zapatos. También deberás quitarte los zapatos cuando entres en la casa de alguien. Un pequeño regalo es lo apropiado a ofrecer cuando te inviten a una casa Hindú. Pide consejo para qué llevar ya que algunos hindúes son vegetarianos o tienen inconvenientes religiosos.

Los hindúes adoran una buena conversación e incluso un debate acalorado. Pero rara vez pierden su temperamento. Si quieres aprender más sobre esta rica y variada cultura, dedícate a escuchar y no ofrezcas muchos comentarios potencialmente críticos. Sobre cosas como su sistema de castas, la pobreza, religión o el cricket. Como en todas las culturas, la norma general es “allá donde fueres haz lo que vieres”. Si cometes alguna equivocación social, una disculpa sincera es la manera más rápida de salir de una situación engorrosa.

Etiqueta para comer.
Cuando comas fuera en la India, recuerda que la mano izquierda se usa exclusivamente en el baño por lo que no la uses en cualquier cosa relacionada con la comida. La mayoría de los Hindúes comen con su mano derecha lo que es interesante experiencia a realizar al menos una vez. Pero incluso los restaurantes más humildes te pueden ofrecer una cuchara y un tenedor si los necesitas. Los hindús comparten la comida generalmente, incluso con extranjeros. Es una ofensa pequeña el rechazar la comida que te ofrezcan, pero esto ya depende de ti. Compartir es algo normal en la mayoría de los restaurantes, por lo que espera disfrutar de los sabores de todos los platos que pidan en la mesa.

El único tabú a recordar es el concepto del jootha, que se basa en la idea de la higiene. Mientras que compartir tu comida se considerará de buenos modales, beber del vaso de otra persona, usar su cuchara para coger un poco de curry o tomar un trozo directamente del roti de alguien es considerado de muy malos modales. Si no estás seguro de que hacer simplemente pregunta como se hace y tu anfitrión estará encantado de de enseñarte la etiqueta de las comidas.

podéis encontrar como viajar a India en :

Catalogo Kuoni

Kuoni España

Promociona también tu página

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, India y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>