Maldivas, datos interesantes

Para aquellos que disfruten haciendo submarinismo, perdiéndose bajo las tranquilas aguas del océano Índico, o para los que deseen encontrarse en medio de un paraíso de playa, sol y palmeras, Maldivas es un destino perfecto.

Maldivas está preparado para el turismo: actividades, buenos hoteles, excelentes comunicaciones… y es que en Maldivas saben que son unos privilegiados por tener un destino tan atractivo. De hecho, es uno de los destinos preferidos para viajes de novios.

Si eres una de esas parejas que van a disfrutar de una tranquila y paradisíaca luna de miel en las Maldivas, no te puedes perder esta recopilación de datos e información interesante para preparar tu viaje.

  • Maldivas lleva muchos años explotando la industria del turismo, por lo que no hay que preocuparse ya que es un destino muy seguro y familiar. La violencia contra turistas es prácticamente inexistente y no hay más que tomarse algunas precauciones lógicas como tener a mano nuestras pertenencias, precauciones que son las mismas que hay que practicar en cualquier destino turístico.
  • Las vacunas para viajar a Maldivas no son obligatorias, es un destino libre de paludismo y de otras enfermedades de transmisión por picadura de insecto.
  • Es muy recomendable usar alta protección si viajamos desde un lugar del que no estamos demasiado acostumbrados al sol, ya que es más intenso en esta zona del Índico.
  • Para pasear por la playa es necesario llevar sandalias si no queremos cortarnos con el coral, que está presente en las zonas poco profundas.
  • No debemos preocuparnos por el idioma. El inglés suele hablarse de manera casi general, especialmente en hoteles y otras zonas turísticas.
  • La moneda más habitual en Maldivas es el euro y el dólar, aunque si viajamos con otras monedas, también podremos cambiarlas en los cajeros automáticos que están extendidos en la capital, Malé.
  • En cuanto a las normas de conducta, suele ser habitual que los turistas también adapten algunas reglas de la etiqueta para emplearlas con los nativos en Maldivas. Estas reglas pueden ser, desde no utilizar ropa de playa en la ciudad, u ofrecer un apretón de manos acompañado de la expresión “Assalaam Alaikum”. Otro de las normas de etiqueta que es importante recordar que, en caso de ser invitados a una comida, no debemos dejar vacío nuestro plato, ya que será señal de que no se nos ofreció suficiente, y los anfitriones se verán insultados.
  • Los pasaportes son válidos siempre y cuando los tengamos con una validez mínima de seis meses junto con un billete de avión de salida.
  • Y, por último, recuerda que la mejor época para visitar Maldivas si quieras disfrutar de unas horas de sol extra es entre los meses de diciembre y abril, la estación seca. Aunque, debes tener en cuenta, que al estar en temporada alta, los precios en los establecimientos hoteleros serán más altos, pero es buena época para los submarinistas, que podrán disfrutar del agua más clara y de mejor visibilidad. Navidad y Año Nuevo también suele ser una época de año en la que Maldivas recibe muchas visitas. Entre mayo y noviembre también es buena época, aunque podrás encontrarte algún chubasco aislado.

!Disfrute con Kuoni de este paraiso en la Tierra!

Kuoni España

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Datos de Interes, Destino Indico, Maldivas, Otros, Viaje de Novios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Maldivas, datos interesantes

  1. Oskar dijo:

    Poneis que las vacunas son obligatorias y no lo son…
    Saludos

    • kuoniespana dijo:

      Hola Buenas Tardes:

      Efectivamente tienes razón. Hemos corregido este dato.
      Muchas gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>