Dubai, datos interesantes

Antes de viajar a un destino diferente y exótico, buscamos todo tipo de información que nos ayude a realizar un viaje más agradable y confortable, mezclarnos con la cultura del país: sus tradiciones, normas y costumbres. Hoy presentamos los datos más interesantes sobre Dubai, una información valiosa si vas a volar a los Emiratos Árabes próximamente.


  • La mejor época para viajar a Dubai es entre octubre y mayo, aunque las temperaturas serán más agradables entre noviembre y marzo. Ten en cuenta que, si viajes entre mayo y septiembre, podrás encontrarte con temperaturas que pueden alcanzar los cuarenta grados. La zona de las montañas inferiores cuentan con menos humedad aunque las temperaturas son más frías.
  • Dependiendo de la época en al que visites Dubai prepara tu maleta con diferente vestimenta de viaje. En verano es mejor la ropa ligeras, aunque debes tener siempre a mano un jersey o una chaqueta, ya que las noches en invierno son algo más frescas, así como para los recintos en donde tengan activado el aire acondicionado.
  • Al ser un país musulmán, hay que utilizar con recato bikinis, bañadores o bermudas cortas. Este tipo de vestimenta queda exclusivamente restringida a los complejos turísticos de playa, recuerda que las mujeres tienen completamente prohibido utilizar los trajes de baño en las playas públicas. Para ellas también se recomienda evitar las faldas cortas o las camisetas que dejen los hombros al descubierto.
  • No se necesita ningún tipo de vacuna especial, las posibles enfermedades están erradicadas o se pueden evitar con pastillas. En cuanto a la malaria, a no ser que realices algún tipo de excursión a las montañas, no tendrás que temer por los mosquitos.
  • Lo que si es peligroso es el sol. En Dubai el sol es intenso todo el año, por lo que se recomienda utilizar protección solar alta para estar protegidos, sobre todo en el caso de los niños.
  • Si, por cualquier motivo, necesitas acudir a un hospital, tanto en Dubai como en Abu Dhabi existen excelentes complejos sanitarios atendidos por excelentes profesionales. Es recomendable viajar al país con un seguro de viajes que cubra las típicas eventualidades del viajero.
  • En Dubai hay pocas recomendaciones sobre salud alimentaria. Normalmente, tanto restaurantes como hoteles cumplen de manera estricta los programas de higiene gubernamentales. El agua del grifo, aunque es segura, es más recomendable beberla embotellada. Por otro lado, también se aconseja que no se consuma shawarmas, la carne asada y servida con pan pita.
  • Dubai es uno de los sitios más seguros del mundo, tanto para viajar en familia como para los viajeros que viajen por libre en solitario.
  • Recuerda las costumbres musulmanas durante el Ramadán, en las que está prohibido comer, beber o fumar en público.

Descubre nuestros viajes en Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Destino Oriente Medio, Dubai, Otros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dubai, datos interesantes

  1. Pero encuentran todo tipo de obstáculos, como he dicho antes, y no es de ahora, ha sido as

    • Alcione dijo:

      My spouse and i still can’t quite bveilee I could possibly be one of those reading through the important points found on your site. My family and I are sincerely thankful for the generosity and for providing me the opportunity to pursue the chosen profession path. Appreciate your sharing the important information I got from your web site.

  2. Dubai, datos interesantes | Blog Kuoni I was suggested this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are incredible! Thanks! your article about Dubai, datos interesantes | Blog KuoniBest Regards Rolf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>