Sicilia cultural: volcanes e islas

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo. Su posición estratégica y privilegiada ha permitido que, durante siglos, haya sido ocupada y visitada por diferentes culturas que han dejado su particular huella en su historia y tradiciones. Sicilia es una ciudad de contrastes donde podemos hacer una visita a sus preciosos castillos, pasear por sus playas o hacer trekking en el volcán Etna.

Sicilia está cada vez más demandado por visitantes de todo el mundo. Aunque se trate de una isla de buen tamaño, puede verse casi por completo en una semana.

La isla es un gran museo, es el lugar del mundo con más espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por kilómetro cuadrado. Aunque no sólo el visitante puede pasear por las tres ciudades que conforman la isla, la orografía permite realizar diversas actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza, tales como paseos en kayak, bicicletas o trekking por sus montañas.

Islas y volcanes

La norma para el visitante de Sicilia es que se contagie de la calma y el sentido del humor de sus gentes. De esta manera, se pueden descubrir más en profundidad, algunos de sus rincones más típicos. Imposible perderse algunas de las rutas turísticas que unen la isla de Sicilia con las hermosas islas de Lipari, Vulcano o Stromboli.

Y es que el encanto de Sicilia está en sus islas y sus volcanes. Las Islas Eolias, o islas Eólicas son las que cuentan con más encanto. Estas islas sólo tienen unos 10.000 habitantes, y se encuentran frente a las costas de Milazzo. Este archipiélago de Sicilia está formado por siete islas, todas ellas volcánicas.

Estas son las islas más visitadas de Sicilia y todas ellas están consideradas Patrimonio de la Humanidad. Hasta ellas no es difícil llegar gracias a los barcos regulares que parten de las regiones de Nápoles o Calabria.

Sicilia es una importante región volcánica. Su paisaje es todo un reto para los apasionados de la naturaleza. Un recorrido por la parte sur del Monte Etna y sus playas de arena negra, aguas termales y otros aspectos tan característicos de este tipo de regiones volcánicas, son como un pequeño viaje al centro de la Tierra.

Sicilia cuenta con islas de belleza espectacular y única en la que yacen una buena parte de las raíces de nuestra antigüedad. En cada isla nos encontramos ambientes diferentes, pero algo que es común a todas ellas es la tranquilidad y la paz que se respira en cada una de sus calles, aún incluso en pleno centro de la ciudad, por no hablar de la increíble experiencia de visitar algunos de los volcanes más atractivos del mundo y que sólo se encuentran en esta preciosa zona de la Italia insular.

Viaja con Kuoni en Semana Santa a Sicilia

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Destino Europa, Detalles Viajeros, Italia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>