Las piezas arquitectónicas más impresionantes de Dubai

Dubai es una auténtica joya del diseño urbanístico moderno. Una ciudad del futuro, emplazada en un entorno paradisíaco. Hablamos de una de las ciudades más admiradas y visitadas de Oriente Medio y las razones no son pocas. Especialmente si se trata de admirar el lujo y el poder de la imaginación sin límites plasmados en su arquitectura.

Dubai, capital de uno de los 7 emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, se ha ganado por méritos propios el título de ciudad con más renombre de Oriente Medio y uno de los destinos más cotizados por viajeros de todo el mundo. Ante todo es un punto clave para la comunicación entre la cultura islámica y la occidental.

En Dubai no solo encontramos numerosos centros de negocios con aspiraciones internacionales, se trata de una ciudad puramente musulmana pero muy abierta y deseosa de mostrar y compartir su cultura con el resto del mundo. Formada en su origen por las ciudades de Bur Dubai y Deira, divididas por el río El Creek, acerca de su entorno natural podemos destacar la paradisíaca costa de Jumeirah, en la que encontramos la espectacular playa de Jumeirah Beach, la más conocida de Dubai. Pero sin lugar a dudas, lo que más impresiona de Dubai son sus construcciones ingeniosas, sofisticadas y siempre excesivas. Entre sus joyas arquitectónicas más llamativas encontramos:

–        El Burj Khalifa: El rascacielos más alto del mundo, con sus 828 metros se altura se trata de la estructura más alta jamás erguida por el ser humano. Una flor blanca de seis pétalos cultivada en la zona y llamada Hymenocallis fue la fuente que inspiró la forma geométrica de la base de esta espectacular construcción.

–        El Burj Al Arab: Uno de los edificios más representativos de Dubai y uno de los hoteles más altos del mundo con sus 321 metros de altura. Se alza sobre una isla artificial en medio del mar a más de 250 metros de la costa y está conectado con el resto de la ciudad a través de una carretera. Por su original emplazamiento y su forma, este edificio recuerda a un gigantesco barco de vela.

–        Las Emirates Towers: Estas dos vanguardistas torres, de estilo y estructura muy similar, son dos de los rascacielos más característicos del skyline de Dubai. La más alta de las dos torres, con 355 metros de alturas, alberga oficinas y la otra, de 309 metros, es el hotel Jumeirah Emirates Towers.

–        Las Deira Twin Towers: Las Torres Gemelas de Dubai se encuentran en Dubai Creek, en la orilla de Deira. Son otro ejemplo característico del estilo arquitectónico reinante en la gran urbe islámica. Vanguardistas, opulentas y excesivas, como todo en Dubai, estas torres de más de 100 metros de altura albergan un centro comercial, oficinas y viviendas de lujo.

Descubre nuestros viajes en Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Detalles Viajeros, Dubai y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>