Caricias de África: Tanzania y el Serengueti

No es difícil desconectar en un relajante baño con vistas a los elefantes o disfrutar del galope de los antílopes corriendo tras las leonas. Tanzania es la pura esencia de África y le prepara al viajero intensas emociones y vivencias en contacto directo con la naturaleza.

Uno de los mitos africanos por excelencia es el Serengueti. Su nombre proviene de un vocablo de la lengua masai que significa “gran espacio abierto” (siringet). Pero la palabra grande se queda corta para este parque de 15.000 kilómetros cuadrados. El Serengueti sirve de plató para miles de documentales, escenario de alguna que otra película y también es y seguirá siendo protagonista de los cientos de fotografías que los viajeros realizan a su fauna y a sus grandes llanuras sin apenas árboles, que permite fotografiar a esta gran concentración de animales, la mayor del planeta.

Un gran espectáculo en plena Tanzania

Uno de los mayores espectáculos que pueden contemplarse en las planicies fronterizas de Tanzania con Kenia es la migración de los ñus y de otros herbívoros, resulta una perfomance natural, salvaje y todo un espectáculo para los sentidos, donde los protagonistas son los más de seis millones de animales que año tras año peregrinan rumbo norte en busca de zonas húmedas con pastos más frescos y sabrosos. Grandes felinos, chacales y hienas también se preparan para el gran festín que se cruzará ante sus ojos.

Todos los años, los ñus recorren más de 1.000 kilómetros, cruzando atrevidos aguas infestados de los temidos cocodrilos, que llevan meses esperando este suculento festín. Es la ley de la naturaleza, y como tal, en esta romería mueren cada año 100.000 animales presas de diferentes depredadores.

Los supervivientes llegarán al Parque Nacional de los Masai Mara, en Kenia, aquí pasarán los meses de la estación seca antes de trasladarse de nuevo hacia el sur. Y el año que viene, vuelta a empezar.

Dormir bajo las estrellas africanas

Cada vez es más frecuente que los viajeros busquen este contacto intenso con la naturaleza salvaje. Por eso, dentro de los Parques Nacionales de Tanzania, nos podemos encontrar una amplia oferta de campos y alojamientos para vivir una noche bajo las estrellas en la sabana, una actividad que no debería obviarse si viajamos a esta zona. Todos los campamentos están perfectamente equipados para que nosotros sólo tengamos que disfrutar, descansar y desconectar, dejándonos mecer por las caricias del África más salvaje y único.

Descubre nuestros viajes en Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino Africa, Otros, Tanzania y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caricias de África: Tanzania y el Serengueti

  1. Hello there I am so grateful I found your blog, I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>