8 tips viajeros para disfrutar de Viena

Un viaje por Viena puede convertirse en las mejores vacaciones de nuestra vida y si sentimos admiración por la historia o la música clásica, se convertirá además en un viaje todavía más especial.

Si hablamos de Viena, tenemos que referirnos a la ópera o los ballets clásicos y modernos tan conocidos entre la capital austriaca. Pero no sólo de música se vive en Viena, también de restaurantes tradicionales con estupendos platos locales, sus clásicos cafés y los pequeños trozos de la historia que aguardan al visitante en sus maravillosos edificios, museos y otras muchas muestras artísticas. Estos son los 10 tips viajeros imprescindibles para no perder ningún pedazo del encanto vienés.

  • El Palacio de Schonbrunn es la residencia de verano barroca de los emperadores de Habsburgo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, razón de más para ser uno de los lugares favoritos de los viajeros. El complejo es  hermoso y no podemos dejar pasar la oportunidad de recorrer sus suntuosas habitaciones de palacio decoradas con gusto por la emperatriz Sisi y la emperatriz María Teresa. Tampoco podemos olvidarnos de los jardines de una belleza sencilla pero igualmente impactante.
  • El Museo de Bellas Artes es uno de los lugares de encuentro de viajeros y de los propios vieneses. En él se encuentran las obras de arte más importantes de Brueghel, Rafael, Rembrandt, Rubens, Tintoretto, Tiziano y Vermeer.
  • Y siguiendo con lo museos, tampoco debemos olvidarnos del famoso Barrio de los Museos que acoge a diez museos en total, aunque también antiguas caballerizas imperiales y gran parte del Palacio Imperial.
  • Si queremos disfrutar de un agradable paseo, nada mejor que hacerlo por el área comprendida entre la iglesia de San Carlos Borromeo y el Naschmarkt, que está llena de edificios de estilo Art Noveau, algunos del renacimiento, y también una parte de barrio barroco en la que podemos encontrar la catedral de San Esteban.
  • Los puestos de salchichas son muy famosos en Viena, ya que es un producto de fama mundial. También se pueden degustar en bares de corte tradicional como el Trzesniewski y de estilo Art Nouveau joya de Zum Schwarzen Kameel, en los que además podemos disfrutar de otros platos tradicionales de carne de cerdo de las propias tierras de la corona del antiguo imperio austriaco.
  • En Viena hay un auténtico amor por el café y el vino, por eso podemos encontrar un gran número de cafés y tabernas de vino o Heurige como llaman los vieneses. Podemos encontrar cafés más elegantes como el Café Central, Café Diglas o el Café Museum; o los modernos de estilo vienés como el Kunsthalle Café o el Café Leopold.
  • Si queremos disfrutar de uno de los mejores vinos de las bodegas de Viena con una espectacular vista de la ciudad, podemos visitar la bodega Buschenschank Worseg.
  • No sólo podemos acudir a la ópera en Viena, también a otras actividades culturales como el teatro, los musicales o los conciertos, como en el Musikverein de Viena o en las iglesias locales. Y, por supuesto, no podemos dejar Vierna sin acudir a una actuación de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Descubre nuestros viajes en Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Austria, Consejos de Viaje, Destino Europa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.