Tailandia, datos interesantes.

Tailandia, datos que deberíais conocer :)

– Tailandia fue antiguamente el reino de Siam. En 1939 pasó a llamarse Prathet Thai (ประเทศไทย) que significa “país libre” o tierra de los Thai (Thailand y por ende Tailandia).

– Es una monarquía constitucional, el rey es Bhumibol Adulyadej (Rama IX, nacido en Estados Unidos) y el Primer Ministro Abhisit Vejjajiva (nacido en el Reino Unido). El rey está en el trono desde 1949 y es el jefe de estado que más tiempo lleva en el cargo en todo el mundo.

– Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravāda pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. En las provincias del sur del país prevalece el Islam.

– Tailandia es la segunda economía más fuerte del Sudeste Asiático después de Indonesia. Depende principalmente de sus exportaciones de arroz y del turismo.

– El honor es un concepto muy importante en la cultura tailandesa, por eso jamás se los ve discutiendo o gritando en público.

– El saludo o reverencia que realizan juntando las manos se llama wai.

– Es de mala educación tocar la cabeza de una persona o señalar algo o alguien con los pies. Es un insulto pisar la comida o pasar por encima de una persona que está sentada o acostada en el piso. Tampoco está bien visto poner los pies sobre la silla, estos deben estar siempre sobre el piso. No se debe apuntar los pies hacia la imagen de Buda y siempre hay que sacarse los zapatos al entrar a una casa o templo.

– La cocina tailandesa mezcla cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. La comida básica es el arroz, que está en casi todas las comidas.

– Es ilegal pisar billetes o monedas ya que tienen la imagen del rey.

– El himno se pasa dos veces por día en los lugares públicos, en trenes y subtes. Los tailandeses frenan lo que sea que estén haciendo y se quedan parados hasta que el himno termina. Por respeto, los extranjeros deben hacer lo mismo (no como yo que me di cuenta varios segundos después de que todo el parque estaba congelado escuchando el himno).

– Los perros de Tailandia pueden tener seguro de vida: hay una compañía que ofrece remuneración en caso de muerte de la mascota. Si el perro es de origen extranjero con pedigrí, el seguro lo cubre hasta por 500.000 baht (unos 20.000 dólares), si es de raza local, por unos 500 dólares.

– En los pueblos, cuando los tailandeses se despiertan, es muy común que salgan a barrer las veredas o las playas.

– Además de que el alfabeto thai es muy complicado de aprender por su escritura y pronunciación, hay algo más: los hombres terminan sus frases con khráp y las mujeres dicen kha.

– Por lo que vi hasta ahora, los tailandeses comen a toda hora… Pueden encontrarse puestos ambulantes a todas horas del día.

Bangkok es una de las ciudades más dinámicas de Asia que ofrece sorpresas en cada esquina: rascacielos, templos, mercados, centros comerciales sofisticados, vida nocturna… todo envuelto en un ambiente de exótica belleza.

Al norte de esta bulliciosa ciudad se encuentran bellos paisajes de frondosas montañas, majestuosas cascadas, granjas de orquídeas, singulares templos y tribus que muestran al viajero sus costumbres y antiguas tradiciones.

Viajes Kuoni le ofrece interesantes opciones para conocer este paraiso:

Véalo Aquí

Kuoni España

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Otros, Tailandia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tailandia, datos interesantes.

  1. Feel dijo:

    Mi hermano me recomendo esta pagina y el estaba en lo cierto. Esta pagina me gusto mucho.

    • Dominik dijo:

      La verdad mi qrieudo amigo estoy maravillado con tu viaje .siento una sana envidia por lo que estas realizando te veo tan libre!!, mis mejores deseos para ti segui disfrutando de este..tu suef1o, que nosotros desde aca como tu dices desde la comodidad del sofa disfrutamos justo a vos este formidable viaje, aqui en Argentina encontraras mucha gente dispuesta a ayudarte en los cuales me incluyo, toda la suerte del mundo , nunca mejor utilizada esta frase, un gran abrazo

    • Emre dijo:

      Hola Fer, debe hacer un calorazo demrento, aparte de la humedad,pues se nota como te cae el sudor por la cara ,estoy deseando ver tu proximo video de Tailandia. Nos hemos quedado con las ganas de ir . Cueddate mucho ,aparte de cuidar la moto, que limpia este1 . Interesante todo el proceso de montaje y transporte y la gente parece muy amable. Bssos.

  2. Tadeusz dijo:

    Muy buen contenido! Gracias por esta pagina

    • Trevor dijo:

      Buenas Fernando.Enhorabuena por tus proezas y veanlteda. Para el prf3ximo vuelo de Australia a Sudame9rica, te recomiendo Qantas Cargo que esta al lado del aeropuerto de Sydney. Son muy buena gente y muy profesionales (no hace falta caja ni desmontar media moto, la ponen en un palet especial bien amarrada y lista). Uno de los jefes de Qantas cargo se llama Alvaro (ellos lo entendere1n como alve1ro, ya sabes) es espaf1ol y muy buen tio, tambie9n encontraras por alled algfan chileno. Animo y a seguir de1ndonos tu perspectiva del mundo en moto.Vb4s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>