Maldivas, un paraíso en el Indico

Espectacular archipiélago formado por islas (en concreto 1.196, de las cuales habitadas son solo 203) agrupadas en 26 atolones en pleno Océano Indico muy cerca de la línea del Ecuador y con temperaturas totalmente tropicales. Es uno de los pocos países 100% islámicos, esto es que para adquirir la nacionalidad la primera condición es ser musulmán. Su Capital es Malé, una pequeña isla de 2km cuadrados y la mayor de todas ellas, al lado muy cerca está otra isla que es el aeropuerto de Malé y la mayoría de hoteles son en sí islas enteras, de las cuales algunas tardaremos en recorrerlas unos cinco minutos y las más grandes no más de veinte. Sin duda es un paraíso terrenal, pero que el barco es imprescindible para el transporte entre ellas.

Historicamente ha sido colonia Portuguesa, holandesa y británica (de ahí que conduzcan por la izquierda). Obtuvo su independencia en 1.965 y es el menos poblado de los países de Asia. Como curiosidad cabe destacar que es el país más plano de todo el mundo y su altura máxima está situada en una isla llamada Vilingili con dos metros de altura.

Esta isla está habitada por Malgaches (gentilicio de habitante de Maldivas), son islas muy rústicas, y que nada tienen que ver con las turísticas excepto por la gran proliferación de Cocoteros y flora tropical. Recomiendo a todos los que visiten Maldivas no olvidar hacer una excursión (al menos) a zonas habitadas por los habitantes de las islas, ya que es muy interesante su peculiar sistema de vida. Y en la foto de abajo vemos que el futbol se incluye entre los jóvenes como principal pasatiempos. Las farolas iluminan algunos caminos donde no existen coches, ya que estos tan solo existen prácticamente en la Capital de la isla y en sus pocas calles.

Capital de la República de Maldivas es Malé, centro de negocios de comercio, empresarial, sanitario y educativo. Su población es de aproximadamente 80.000 personas. Está totalmente urbanizada. Es una de las más pequeñas capitales del mundo, si bien no la más pequeña de todas. Un edificio que domina gran parte de la Capital es la moderna Mezquita Gran Viernes, aunque no la única ya que existen otras sobretodo una muy venerada ya que es la más antigua de todas. No olvidemos que estamos en un Estado completamente musulmán. Interesante también visitar algunos de sus mercados al aire libre.

Kuoni es el principal tour-operador a nivel mundial de las islas Maldivas.

Puede encontrar haciendo clic aquí todas las posibilidades de este pasaporte al paraíso.

Le deseamos un feliz viaje :)

Kuoni España

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Maldivas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>