9 lugares imprescindibles en Tokio

Si viajas a Tokio, no puedes dejar de visitar estos 9 lugares indispensables:

1. El Palacio Imperial Kokyo

Uno de los lugares turísticos de Tokio por excelencia es el Palacio Imperial, residencia de la familia imperial japonesa situada en el corazón de la ciudad. La única zona abierta para el público son los Jardines del Este aunque el 23 de diciembre (cumpleaños del Emperador) y el 2 de enero (año nuevo) se permite el acceso a los jardines interiores para asistir al saludo del Emperador desde el balcón de la casa imperial Choiwaden. Los exteriores del Palacio sí son accesibles y paseando por ellos podemos observar impresionantes murallas, amplios jardines (más bellos que nunca en los meses de marzo y abril por los cerezos en flor) y fosos con cisnes.

Japon Tokio Palacio Imperial

2. El Metropolitan Government Building

El también llamado City Hall es la sede del Ayuntamiento de Tokio y uno de los edificios más altos de la ciudad, con 243 metros de altura. Si queremos disfrutar de las mejores vistas de la capital, lo mejor es acceder a los dos observatorios gratuitos (uno en la torre norte y otro en la torre sur), ambos a 202 metros de altura.

Japan, Tôkyô, Shinjuku, Metropolitan Government Office

3. El mercado de Tsukiji

Si te gusta el sushi, el mejor lugar para comerlo en Tokio son los alrededores del mercado de Tsukiji. En este mercado de pescado, el más grande del mundo, se mueven cada día casi 3.000 toneladas de pescado y dentro podemos encontrar más de 450 especies diferentes de pescado y marisco. Todos los días entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana tiene lugar la subasta de atunes, una escena digna de ver aunque solo apta para los más madrugadores.

Tsukiji Fish Market

4. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Este jardín botánico, construido en la finca solariega de la familia Naito, tiene una extensión de 3,5 kilómetros a lo largo de la cual podremos observar hasta un total de 800 especies de plantas diferentes, destacando una colección de 75 variedades distintas de cerezos. Verlos cuando están en flor es uno de los espectáculos más bellos para la vista. Si viajamos entre el 1 y el 15 de Noviembre podremos asistir además a la Exposición Nacional de Crisantemos, flor símbolo de la familia imperial de Japón.

Japon Tokio Shinjuku Gyoen

5. El santuario Meiji

En el parque Yoyogi se encuentra el santuario Meiji, un gran lugar de culto sintoísta del país, dedicado al emperador Meiji. Allí se pueden encontrar a los monjes y suntuosos matrimonios tradicionales en quimono. Este lugar está rodeado por un bosque de 130.000 árboles artificiales.

Japon Tokio Santuario Meiji

6. La Torre de Tokio

La Torre de Tokio, muy importante para los habitantes de esta ciudad, se inspira en la Torre Eiffel de París. En ella encontramos restaurantes, salones de té, una galería de arte, un museo de cera y un acuario con 50.000 peces y nos ofrece unas formidables vistas sobre la ciudad.

Japon Tokio Tower

7. El barrio de Shibuya

Shibuya es uno de los barrios de Tokio que marca tendencia. Paseando por sus calles encontraremos grandes centros comerciales e innumerables tiendas de moda que hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más “fashion” de la ciudad. Su ambiente único y la animada vida nocturna atrapan al viajero, al que recomendamos callejear al anochecer y llegar a la calle más famosa, Center Gai. En este barrio podremos ver también la estatua del famoso perro Hachiko y el cruce de Shibuya, donde podremos asistir al espectáculo callejero que se sucede en este cruce de calles, donde los semáforos para cinco pasos de peatones se abren a la vez y una marea humana invade el asfalto.

Japon Tokio Shibuya Crossing

8. Harajuku

Harajuku es el barrio de la moda de Tokio por excelencia, donde están las boutiques más prestigiosas del mundo. Además esta zona es el lugar de reunión de los personajes más pintorescos de Tokio, ya que es aquí donde se reúnen, especialmente los fines de semana, los aficionados al llamado Cosplay (Costume Play o Juego de Disfraces). Todo un espectáculo digno de ver.

Japon Tokio Harajuku Cosplay

9. La isla artificial de Odaiba

En la bahía de Tokio se encuentra la isla artificial de Odaiba, una construcción de finales del siglo XX repleta de centros comerciales, restaurantes y terrazas, desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas de la bahía. Aquí podemos ver también una réplica de la Estatua de la Libertad y la playa de Tokio, un lugar ideal para que los más románticos se deleiten con la puesta de sol con el puente Rainbow y toda la ciudad de fondo.

Japon Tokio Isla Odaiba

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agencias Kuoni, Compras, Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino Asia, Detalles Viajeros, Japón, Otros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.