Parajes naturales imprescindibles en el sur de África

África es un continente de grandes contrastes, donde lo inhóspito y lo exuberante se suceden en cuestión de kilómetros o días. Los diversos mares y océanos que lo rodean, grandes cuencas que lo pueblan y sorprendentes ríos que lo riegan, dan personalidad y lugar a la creación de infinitas manifestaciones naturales. Te invitamos a conocer los espacios naturales más emblemáticos del África meridional.

Sudafrica cebra

La versatilidad de su entorno te invita a disfrutar tranquilamente de sus incomparables paisajes, apasionante fauna y peculiar vegetación, y también a practicar deportes y experiencias únicas cargadas de adrenalina, como el puenting en las Cataratas Victoria, las más grandes del mundo; hacer rafting en el río Zambeze; o escalada en la Montaña de la Mesa.

En estas propuestas podrás compaginar lo mejor de los dos mundos:

1. Cataratas Victoria: las más espectaculares y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentran entre los países de Zimbabue y Zambia. Para llegar hasta ellas, puedes realizar una travesía por el río Zambeze, y durante el recorrido podrás avistar majestuosas aves, hipopótamos y elefantes.

Victoria Falls

Es un paraíso si buscas actividades diferentes en un marco incomparable, ya que si te gusta la aventura podrás realizar sobrevuelos en helicóptero o ultraligero, puenting, o incluso bañarte junto al mismísimo precipicio de una de sus cascadas y observar la poderosa caída del agua a unos cien metros de altura. De una forma más tranquila, puedes disfrutar de paseos a caballo, jornadas de pesca y excursiones.

2. Parque Nacional Kruger: situado en Sudáfrica y parcialmente en provincias fronterizas de Zimbabue y Mozambique, es el refugio por excelencia de los “Big Five” o “Cinco Grandes”, esto es, los cinco animales africanos más emblemáticos: león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo. En pocas palabras, el lugar donde vivir el safari de tu vida.
En sus seis diversos ecosistemas también puedes ver desde los peculiares baobabs hasta los impresionantes cañones que actualmente forman parte de la reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Sudafrica elefantes

3. Montaña de la Mesa: icono de la Ciudad del Cabo, para ascender a ella puedes usar un teleférico que te brindará inigualables vistas al mar y a Ciudad del Cabo, o bien realizar una excursión en la que podrás ir descubriendo sus secretos a medida que avanzas, como el curioso dassie, un parecido a una marmota sin cola. En el área de esta montaña es posible ver una gran diversidad de animales singulares, como el halcón peregrino (el animal más rápido del mundo), albatros de ceja negra (el ave de mayor envergadura) y pingüinos del Cabo en la colonia de Boulders Beach.

sudafrica table mountain

4. Namibia: este país está flanqueado por el que se cree que es el desierto más antiguo del mundo, y el más seco de África, el Namib. Su característica principal son sus colosales dunas, las más grandes del mundo, que puedes apreciar desde las alturas viajando en globo. En esas condiciones de paisaje lunar es normal ver lagartijas y serpientes, pero sorprendentemente, a lo largo de un safari también puedes encontrar a las suricatas conviviendo con las ardillas del desierto.

Namibia

5. Madagascar: esta isla es refugio de animales únicos en el mundo, como los lémures, además de concentrar una increíble variedad de especies de animales y plantas. Un fenómeno que no te puedes perder si te apasiona la vida salvaje.

Madagascar lémur

En sus paradisíacas playas puedes relajarte, u optar por bucear en sus arrecifes y descubrir su sorprendente vida marina.
No te vayas sin visitar la “Avenida de los Baobabs”, un paisaje tan bello que atrae a multitud de visitantes y está postulado a ser el primer monumento natural de Madagascar y una de las Siete Maravillas Naturales de África

Descubre Sudáfrica con Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Destino Africa, Madagascar, Namibia, Sudafrica, Zimbabwe y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>