10 consejos para viajar a Bali

Bali en pareja, Bali con amigos, Bali en familia,… vivas como lo vivas la experiencia en la famosa Isla de los Dioses es siempre diferente y sorprendente. Detrás de este gran escaparate turístico se encuentra una isla particular, donde el arte y la artesanía local cobran especial importancia.

Bali

Si estás pensando en viajar a Bali quizá te resulte de utilidad tener en cuenta esta guía de consejos, vayas con la compañía que vayas. Aquí tienes las diez recomendaciones más importantes que no deben faltar en tu cuaderno de viaje:

  • La moneda más común es el dólar, aunque no habrá problema si vas con euros, ya que podrás realizar el cambio en cualquier oficina o banco, pero recuerda que debe ser un establecimiento autorizado por el banco de Indonesia.
  • Recuerda que si vas a comprar a un mercadillo o a una tienda local tendrás que regatear. Los precios pueden bajar hasta un 10 o 20 por ciento, además ¡resulta muy divertido!
  • No es lo mismo un taxi que un taksi. A diferencia de los primeros que tienen taxímetro, en los segundos tendrás que pactar el precio por adelantado.
  • Recuerda beber siempre agua embotellada, nunca del grifo. Evitarás situaciones desagradables.
  • Si quieres disfrutar de las playas y de sus deliciosos pueblos costeros, no olvides visitar Nusa Dua y la bulliciosa Juta, llena de surfistas y lugareños.

Bali Playa

  • Aunque la playa es un atractivo interesante en Bali, en donde realmente apreciarás la belleza de esta isla es en su cultura, su pintura y sus innumerables templos, como el Tanah-Lot y el Besakih. Aprovecha para realizar visitas guiadas por alguno de ellos, para disfrutar al máximo de todo lo que ofrecen, en especial su apreciada pintura Naïf, muy bien considerada en occidente.

Bali Templo

  • No te olvides de probar sus platos típicos: marisco, carnes de pollo, pato o cerdo, acompañados siempre de verdura y arroz hervido o al vapor. Dos de los platos más famosos son el Lawar (carne de cerdo y coco) y el Lauk (varios platos de verduras y carne que se colocan en el centro para compartir). La gastronomía balinesa está muy especiada: pimienta, azafrán, jenjibre, leche de coco… abundan las salsas y las carnes con sabores intensos e inconfundibles.
  • Si te gusta la cultura nipona, la zona de Ubud está plagada de su ambiente, su comida… Será como encontrarte con un pequeño trocito de Japón en Bali.
  • Averigua qué tipo de vacunas necesitarás para tu viaje en tu centro de salud, las vacunas no serán muy diferentes a cualquier otro destino tropical.
  • Y si quieres empaparte por completo de su cultura y su gente, hazte con un ejemplar del Bali Echo, el periódico de Bali en su edición en inglés. Te ofrecerá una visión completa de la actualidad, sociedad y ocio de la isla.

Bali mujeres

Descubre Bali con Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>