Rovaniemi: el hogar de Santa Claus

Aunque la Navidad es una vez al año, hay un lugar en el mundo en el que podemos disfrutar del ambiente navideño todos los días: Rovaniemi, en Laponia (Finlandia), residencia oficial de Santa Claus.

Santa Claus Village

En Santa Claus Village, aldea situada en el Círculo Polar Ártico, podremos visitar a Papá Noel en su propia oficina, almorzar en preciosos restaurantes de ambiente navideño, comprar souvenirs en tiendas de artesanía local o disfrutar de numerosas y divertidas actividades como dar un paseo en trineo de huskies o renos, o hacer una excursión en motonieve.

Trineo de renos

Niños con cachorros de husky

En esta aldea podemos también disfrutar de una actividad muy especial: visitar la Oficina de Correos de Santa Claus, en la que nos sumergiremos en un mundo navideño especial lleno de colorido, bonitas tarjetas postales, sellos y regalos únicos. Podemos sentarnos tranquilamente en el cuarto de la chimenea para escribir cartas a nuestros amigos y los duendes se encargarán de enviárselas. Incluso podemos encargar una carta de Santa Claus que él personalmente firmará y enviará para que llegue antes de Navidad.

Oficina de Correos de Santa Claus

Aparte de la aldea de Santa Claus, en Rovaniemi tenemos otros lugares de interés que harán las delicias de grandes y pequeños:

Arktikum: este museo situado en el centro de Rovaniemi, a las orillas del río Ounasjoki, ofrece aventuras enfocadas a la naturaleza y cultura de las regiones nórdicas. Sus exposiciones proporcionan un entendimiento del modo de vida de las regiones más septentrionales del mundo, desde la prehistoria hasta el futuro. Las facilidades de Arktikum incluyen un restaurante, una biblioteca y una fascinante tienda de recuerdos.

Santapark: es la oficina principal de Santa Claus, situada en una misteriosa cueva en las entrañas de la Tierra. Además de a Papá Noel, aquí podremos observar trabajar a los duendes, estudiar en su escuela o decorar galletas de jengibre con la esposa de Santa Claus. Nuestra visita concluirá además con un emocionante espectáculo de duendes.

Santapark

Parque Zoológico de Ranua: es el zoo propio de Papá Noel y hogar de unas 60 especies de animales salvajes, grandes y pequeños, que viven en las zonas árticas y nórdicas. Está abierto durante todo el año y además de un restaurante, tiene la tienda de dulces Fazer.

Zoo de Ranua

Descubre aquí todas las propuestas de Kuoni para viajar a Europa.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agencias Kuoni, Compras, Destino Europa, Finlandia, Laponia, Navidad, Nieve, Otros, Papá Noel, Puentes, Rovaniemi, Santa Claus. Guarda el enlace permanente.