Un viaje en Navidad a La Gran Manzana

Por mucho que le quieran dar protagonismo a los actores de tantas series y películas que se han rodado en la ciudad más poblada de Estados Unidos, ni las más famosas estrellas han podido hacer sombra a la protagonista indiscutible: la propia ciudad de Nueva York, que se engalana cual regalo navideño para ofrecernos lo mejor de cada uno de sus rincones: desde la llegada de Santa Claus hasta la locura del Fin de Año.

Nueva York Navidad 1

Boutiques, restaurantes de lujo, joyerías, galerías o coctelerías empapadas del espíritu navideño son algunos de los escenarios que nos esperan para vivir una experiencia inigualable en un viaje a la Gran Manzana en Navidad.

Dicen que todo es posible en Nueva York, y más si nuestro viaje transcurre en unas fechas como estas. Prepara un calzado cómodo, o unos vertiginosos zapatos de tacón al más puro estilo de las protagonistas de “Sexo en Nueva York” y embárcate en la aventura de descubrir los secretos de una ciudad que nunca se conoce demasiado bien aunque la visitemos mil y una veces.

No te olvides de contemplar la iluminada ciudad desde el Empire State Building, o de dar un paseo por Central Park, donde se encuentran el museo de Historia Natural y el Metropolitan. Pasa una mañana en el MOMA o viaja al día siguiente en un ferry hasta la Staten Island para ver de cerca la impresionante estatua de la Libertad.

Impresionante también el clásico árbol de Navidad del Rockefeller Center con sus más de 30.000 luces, unos ocho kilómetros de luces si las colocásemos en hilera una tras otra. Tendrás tiempo de verlo en todo su esplendor, ya que estará encendido hasta el 7 de enero.

Nueva York Navidad Rockefeller Center patinaje

Por la noche, asiste a un típico espectáculo musical en Broadway para después tomarte algo. Si quieres una noche más clásica, puedes acudir al restaurante Jean George o a la tienda delicatessen Payard en el Upper East Side, al otro extremo de la isla.

Y si quieres una tarde bohemia entre compras y mercadillos, visita el Greenwich Village y el Soho, en el que puedes entrar, entre compra y compra, en alguna de las galerías de arte más conocidas de la ciudad.

Enfúndate en un buen abrigo y atraviesa el río Hudson por el puente de Brooklyn. Si además de viajar te gusta el cine, entonces revivirás escenas clásicas de las películas de Woody Allen y sus escenas de la quietud del majestuoso puente. Entre otros de los fotogramas de esta ciudad de cine que se viste de Navidad para recibir a sus visitantes está el descomunal King Kong en lo alto del Empire State o uno de los besos románticos de los amantes de Love Story en el Central Park.

El fin de año en Nueva York tiene un encanto único. La frenética vida nocturna de Times Square se convierte en un hervidero de gente esperando la famosa cuenta atrás desde bien entrada la tarde. La espera se ameniza con espectáculos de todo tipo, escenarios y grandes pantallas para que nadie se pierda la fiesta.

Nueva York Times Square Fin de Anyo

Aunque sin duda, la estampa más navideña de la Gran Manzana es la nieve. El manto blanco es el protagonista junto con las luces y la multitud de gente que recorre sus calles, entra y sale de los centros comerciales en busca de los últimos regalos. Un ambiente cálido que te harán olvidar las frías temperaturas en un viaje navideño a la ciudad que nunca duerme.

!Disfrute con Kuoni de grandes experiencias viajeras!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Destino America, Estados Unidos, Otros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>