20 lugares imprescindibles que visitar en Manhattan

De los cinco barrios que conforman la ciudad de Nueva York, Manhattan es, sin duda, el más conocido y el que que más cercano sienten incluso los que nunca han estado allí gracias a sus múltiples apariciones en el cine y la televisión. Además, es el barrio neoyorkino con mayor número de puntos de interés para el viajero, aquí te presentamos 20 de los más importantes:

1. Federal Hall

Este histórico edificio es uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos. Aquí fue donde, en 1789, George Washington fue nombrado primer presidente del país. En la entrada podemos ver la estatua de Washington y en el museo del interior la biblia sobre la que juró su cargo. Aunque el edificio actual no es el original, fue declarado monumento nacional en 1939 y es uno de los mejor conservados de Nueva York. Está situado a pocos metros de Wall Street y la entrada es gratuita.

Federal_Hall_front

2. Madison Square Garden

Con 5 plantas y un aforo de más de 20.000 personas, este estadio deportivo conocido comúnmente como The Garden, ha sido durante décadas la meca del boxeo en Nueva York y en él se han vivido históricos combates protagonizados por boxeadores como Muhammad Ali, Mike Tyson o Rocky Marciano. Ahora los eventos más importantes que se celebran aquí son partidos de baloncesto y hockey sobre hielo. Para visitar el Madison Square Garden tienes dos opciones: comprar entrada para algún espectáculo y vivir el ambiente del estadio en vivo o bien contratar una visita guiada para poder acceder a los vestuarios, los palcos o la sala de trofeos, y conocer un sinfín de anécdotas sobre el estadio. La visita guiada ronda los 30 dólares aunque si dispones de la New York Pass la entrada es gratuita.

Madison Square Garden

3. Museo de la Inmigración de Ellis Island

Una visita imprescindible para aquellos que quieran empaparse de la auténtica esencia multicultural de Estados Unidos, visitando lo que fue la puerta de entrada al país de más de 12 millones de inmigrantes entre los años 1892 y 1954. En el museo de Ellis Island podremos ver fotografías, cartas, objetos personales y todo tipo de recuerdos de aquella época. Todo un viaje al pasado, emocionante y sobrecogedor. Para llegar hay que tomar el ferry en Battery Park. El precio del ferry, que incluye visita a Liberty Island y Ellis Island, ronda los 25 dólares para adultos. Gratis si se dispone del New York Pass.

Ellis Island

4. Times Square

Esta famosa plaza, situada en el cruce entre Broadway y la 7ª Avenida y que deslumbra con sus eternas luces y gigantes carteles publicitarios, es la zona con más ambiente de todo Manhattan y, sin duda, uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de toda Nueva York. En Times Square podemos encontrar restaurantes, bares, museos, teatros, establecimientos gigantescos y muchísimo ambiente. Busques lo que busques, en Times Square lo encontrarás.

Times Square

5. Broadway

Esta avenida, que parte desde el City Hall y sube hasta el Bronx, cortando el centro de Manhattan de forma oblicua, es una de las más famosas y atrayentes de Nueva York. En los casi 40 teatros que encontramos a lo largo de la avenida se han representado y se siguen representando las mejores obras musicales de todos los tiempos. El Rey León, Mary Poppins, Shrek o Wicked son solo algunos ejemplos de los impresionantes shows que pueden disfrutarse en esta calle. Podemos optar por tres tipos de espectáculos: el On-Broadway (obras mundialmente reconocidas que se representan en la propia Avenida o inmediaciones), Off-Broadway y Off-Off-Broadway (obras minoritarias fuera del circuito de Broadway, con un menor presupuesto y dirigidas a un público más reducido). Para comprar las entradas hay dos opciones: o en el mismo Nueva York o por internet (mucho más recomendable).

Broadway

6. La Quinta Avenida

La también conocida como la Avenida de los Millonarios es la calle de las compras por excelencia. Aquí podremos encontrar establecimientos de lujo como Armani o Cartier, la famosa tienda de Apple o la entrañable tienda de juguetes Fao Swarz donde volveremos a ser niños, como Tom Hanks en la película “Big”, cuya escena del baile sobre el piano en el suelo se rodó en esta juguetería.

Fith Avenue

7. Monumento Nacional del 11 de septiembre

Un conmovedor monumento construido para recordar a las víctimas de los atentados del 11-S consistente en dos cascadas artificiales, situadas donde se encontraban los cimientos de las Torres Gemelas, y un museo a 21 metros bajo tierra.

Monumento Nacional 11 Septiembre

8. Wall Street

La calle principal del distrito financiero de Nueva York cuenta con dos edificios principales: La Bolsa y el Federal Hall. Para poder ver el auténtico ambiente de negocios de esta zona es mejor visitarla de lunes a viernes ya que durante el fin de semana es totalmente diferente. Antes de los atentados del 11 de septiembre se podía acceder a la Bolsa y ver a los brokers en acción desde una sala superior pero desde entonces ya no se permite el acceso al interior a los turistas.

Wall Street

9. Empire State Building

Visitar Manhattan y no subir al Empire State Building es algo impensable. Las vistas que podrás disfrutar de la Gran Manzana desde este emblemático edificio es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Existen dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102, que conlleva un suplemento de unos 15 dólares. El horario de visita es de 8:00 a 2:00 de la madrugada (el último ascensor sube a la 1:15).

Empire State Building

10. High Line Elevated Park

Otra visita imprescindible para todo aquel que viaja a Manhattan. Construido sobre una antigua línea elevada de ferrocarril de Nueva York, este parque de más de 2 kilómetros de longitud es un lugar de encuentro, recreo y relajación en el que podemos sentarnos a descansar, tumbarnos al sol, dar clases de pilates, disfrutar de una visita guiada o incluso dar un curso de astronomía. Todas las actividades son gratuitas y están impartidas por voluntarios.

architecture photography: Highline elevated park at the blue hour, chelsea neighborhood, manhattan, New York City, NYC

11. Grand Central Terminal

Esta joya arquitectónica de Nueva York merece una visita obligada. La parte más llamativa de la estación es sin duda el Vanderbilt Hall, una sala de espera de más de 1.100 metros cuadrados en la que maravillarse con sus increíbles techos y decoración en general. Además de las 100.000 personas que se calcula utilizan esta estación a diario hay que sumar la enorme cantidad de turistas que la visitan cada día para disfrutar de sus múltiples tiendas y restaurantes.

Grand Central Terminal

12. Central Park

Este parque considerado el principal pulmón de Manhattan es el más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo y, por supuesto, es el favorito de todos los neoyorkinos, que disfrutan cada día de sus más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho ya sea paseando, montando en bicicleta, corriendo o jugando partidillos improvisados de beisbol. En sus 340 hectáreas encontramos lagos artificiales, praderas, cascadas y el famoso Zoo de Central Park.

Central Park

13. Chrysler Building

Construido por el magnate del automóvil Walter Percy Chrysler, este edificio de 319 metros de altura tuvo el honor de ser el más alto de Nueva York durante solo unos meses ya que, poco después de su inauguración en 1930, el Empire State Building le arrebató ese puesto. Aunque actualmente no puede visitarse por dentro, sí puede accederse a su recepción y observar su sorprendente decoración art decó.

chrysler-building

14. Radio City Music Hall

Este edificio de estilo art decó construido en 1932 es una de las salas de espectáculos más famosas del mundo, siendo su show estrella el “Christmas Spectacular Show” protagonizado por las célebres Rockettes y que no hay que perderse si se viaja en época navideña.

Radio-City-Music-Hall

15. Catedral de San Patricio

Dedicada al patrón de Irlanda, San Patricio es la catedral católica con estilo neogótico más grande de Norteamérica. Está construida en mármol blanco y con el aspecto recargado propio del neogótico, lo que supone un interesante contraste con los rascacielos que la rodean. En su interior destacan sus dos enormes órganos y la escultura de La Piedad, tres veces más grande que la de Miguel Ángel.

Catedral San Patricio

16. Puente de Brooklyn

Sin duda uno de los puentes más famosos del mundo gracias a sus múltiples apariciones en el cine, en películas como “Manhattan”, “Fiebre del sábado noche” o “Godzilla”. Para construir sus 1825 metros de longitud se tardaron nada menos que 13 años. Pasear por este puente tanto de día como de noche nos permitirá disfrutar de las mejores vistas de Manhattan.

Brooklyn_Bridge

17. La Estatua de la Libertad

Si hay algo que simboliza la ciudad de Nueva York es sin duda la Estatua de la Libertad. Este monumento de 46 metros de altura está situado en Liberty Island y para visitarla es necesario ir en un ferry que deberemos tomar en Battery Park. Declarada Patrominio de la Humanidad en 1984, esta estatua fue un regalo de los franceses a Estados Unidos para celebrar sus 100 años de independencia. Aunque tras los atentados del 11-S se prohibía subir a su mirador, este fue reabierto en 2009 y actualmente es posible acceder a él en grupos de 10 personas con un límite de 30 visitantes a la hora. Eso sí, te recomendamos comprar tu entrada por internet y con muchísima antelación si quieres evitar las interminables colas.

Statue of Liberty (New York City)

18. The Flatiron Building

Situado en la intersección entre la 5ª Avenida y Broadway con la calle 23, este emblemático edificio fue construido en 1902 por el arquitecto Daniel Hudson Burnham, que quiso combinar el estilo clásico con las técnicas más modernas. Los neoyorkinos de la época, que bautizaron así al edificio por su forma de plancha, hacían apuestas sobre lo que duraría en pie, pues pensaban que su forma triangular no aguantaría los fuertes golpes de viento. Y, sin embargo, ahí sigue, más de un siglo después, siendo todo un icono arquitectónico de la ciudad de Nueva York y habiendo aparecido en multitud de ocasiones como una estrella más de famosas películas y series de televisión.

Flatiron Building

19. Chinatown

Aunque no es tan grande ni tan conocido como el barrio chino de San Francisco, el de Nueva York desprende un encanto único y especial que merece la pena conocer de primera mano. En sus calles podremos degustar la auténtica gastronomía china en sus más de 200 restaurantes o ir a la búsqueda de las siempre golosas imitaciones de ropa, relojes u otros artículos.

Chinatown

20. Soho

Sin duda una de las zonas con más encanto de Nueva York. Rodeado por Little Italy, Tribeca, el West Village y el río Hudson, este carismático barrio se caracteriza por sus lofts de hierro fundido, sus galerías de arte, sus anticuarios y sus locales de moda. Dar un paseo por las tranquilas calles del Soho, disfrutando del bohemio ambiente alejado del bullicio del centro, y darse una vuelta por las tiendas que lo pueblan, de las más fashion de la ciudad, es una experiencia que no te puedes perder si viajas a la Gran Manzana.

Soho

Descubre aquí todas las propuestas de Kuoni para viajar a Nueva York

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agencias Kuoni, Compras, Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Estados Unidos, Navidad, Nueva York, Otros, Puentes. Guarda el enlace permanente.