Viajar a los mejores volcanes del mundo

Son colosales, majestuosos y enigmáticos. Algunos volcanes pueden todavía visitarse mientras reposan con una inquieta espera de quien cuenta con toda la furia terrestre en su interior. Otros pueden disfrutarse rodeados de hermoso paisajes hechos de lava y fuego.

Costa Rica Volcán Arenal

Aunque algunos volcanes todavía están activos y son peligrosos, otros están totalmente preparados para el turismo. Aficionados y turistas en busca de nuevas experiencias y paisajes se embarcan en excursiones que recorren la belleza de estos volcanes.

Estos algunos de los mejores volcanes del mundo a los que podemos viajar. Un espectáculo de gran atractivo:

Fimmvorduhals en Islandia

Hasta hace poco fue uno de los volcanes más famosos del mundo con su inesperada erupción en marzo de 2011, desde el 1823 no había dado señales de lava y fuego. Aunque en esta isla ya estaban preparados, ya toda ella sufre una intensa actividad volcánica activa. Junto a los géiseres y cataratas, nuevas formas paisajísticas han dado lugar a numerosos atractivos turísticos en esta zona.

Fimmvorduhals

Monte Etna en Sicilia

Es el volcán activo más grande de Europa, situado al este de Sicilia. Los suelos volcánicos de toda la zona han dado lugar a fructíferas extensiones de viñedos y huertos. Además su romántico paisaje ha cautivado a viajeros y artistas desde hace siglos.

etna

Poás en Costa Rica

En el país de las grandes y espectaculares bellezas se encuentra un cráter de unos 3,5 kilómetros de diámetro en una laguna que cambia de color de azul a verde, en función de la concentración de azufre. El Poás forma parte de los atractivos del Parque Nacional del mismo nombre a 40 kilómetros de San José, la capital. El mejor momento para verlo es en diciembre y por la mañana temprano, cuando hay menos lluvias y menos nieblas que dificulten su vista.

Poas_crater

Kilimanjaro en Tanzania

En medio de la selva se encuentra esta gran montaña de 5.892 metros, sueño de más de un alpinista. Es el momento estelar de cualquier viaje a Tanzania. Se pueden realizar varias rutas, algunas de ellas llegan hasta la cumbre. Un antiguo volcán que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Tanzania Kilimanjaro

Fujisan en Japón

Es el volcán símbolo en el país nipón. Es el más alto del país con 3.776 metros y se encuentra en los Cinco Lagos, la región situada al oeste de la ciudad y un destino típico del veraneo de la zona. Podemos visitar su cráter a través de diferentes rutas que lo recorren. Eso sí, si quieres llegar a su cima, solo podrás hacerlo del 1 de julio al 28 de agosto.

Japon Fujisan

!Disfrute con Kuoni de grandes experiencias viajeras!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Costa Rica, Datos de Interes, Destino Africa, Destino America, Destino Asia, Destino Europa, Detalles Viajeros, Islandia, Italia, Japón, Otros, Tanzania y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>