Grandes maravillas de la naturaleza en el mundo

Te invitamos a hacer con nosotros un repaso a algunos de los lugares más maravillosos e impresionantes del planeta, esos que dejan huella al viajero que tiene el enorme privilegio de descubrirlos en persona. Te aseguramos que después de leer este artículo querrás viajar a todos ellos.

Milford Sound y glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda)
En el suroeste de la Isla Sur se encuentra el Parque Nacional Fiordland, el más grande de los catorce que forman la red de parques nacionales del país con una extensión de 12.500 kilómetros cuadrados. Su fiordo más conocido es el Milford Sound, con una longitud de 19 kilómetros, rodeado por picos como el Mitre (1.692 metros) o el Elephant (1.517 metros). También en la Isla Sur tenemos el Parque Nacional Westland, con impresionantes glaciares como el Franz Josef, que tiene una longitud de 13 kilómetros.

franz-josef-glacier

Wulingyuan (China)
Declarado Patrimonio de la Humanidad por su interés histórico y paisajístico, Wulingyuan, en la provincia china de Hunan, ofrece en sus 26.000 hectáreas una postal idílica con sus 3.100 pilares pétreos de origen kárstico que pueden llegar a los 200 metros de altura. Sus paisajes sirven de hábitat a especies animales y vegetales en peligro de extinción.

Wulingyuan

Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil)
Descubiertas por el español Alvar Núñez Cabeza de Vaca en el año 1542, estas increíbles cataratas del río Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura. Punto fronterizo entre Argentina y Brasil, se alzan en un paraje idílico formado por un bosque subtropical donde se pueden admirar más de 2.000 especies vegetales y una abundante fauna.

Argentina Cataratas Iguazú

Parque de Komodo (Indonesia)
El Parque Nacional de Komodo, clasificado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, es un archipiélago de origen volcánico con una superficie de más de 1.800 kilómetros cuadrados y tres grandes islas: Komodo, Rinca y Padar. Su ecosistema marino acoge más de 1.000 géneros de peces, 260 de corales y medio centenar de especies de ballenas, tiburones y delfi nes. Sin embargo, el tesoro del parque, situado en las entrañas del archipiélago indonesio, es el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que mide cuatro metros de longitud y puede pesar hasta 150 kilos.

Komodo Indonesia

Kilimanjaro y Ngorongoro (Tanzania)
La cima volcánica del Kilimanjaro, la más elevada de África (5.895 metros) con su cumbre perpetuamente nevada, es una de las estampas más clásicas del continente africano y el atractivo principal de un parque nacional con una extensión de 755 kilómetros cuadrados y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987. El mismo reconocimiento tiene la cercana Área de Conservación de Ngorongoro, un espacio protegido por la Unesco desde 1979 que acoge una gran reserva de animales salvajes en sus más de 8.000 kilómetros cuadrados.

Kenia elefantes Kilimanjaro

Glaciares Patagónicos (Argentina y Chile)
En el sur del continente americano se encuentran los Glaciares Patagónicos, espacio compartido por Argentina y Chile y que se distingue por la presencia de un gran número de glaciares, como el Perito Moreno, originados en el campo de hielo patagónico, el más vasto del planeta después de la Antártida. Ya en el extremo sur, separado por el canal Beagle, nos encontramos con Tierra del Fuego, un archipiélago con una superficie de más de 600 kilómetros cuadrados que es otra auténtica maravilla de la naturaleza.

Glaciar Perito Moreno

Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue)
Estas cataratas, descubiertas en 1855 por el explorador escocés David Livingstone y declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1989, alcanzan una altura de casi 110 metros y una anchura de casi dos kilómetros. Se forman por el inmenso cauce del río Zambeze, que en su época de mayor caudal (durante el mes de marzo) puede verter hasta 500 millones de litros de agua por minuto. La cortina de agua que origina puede verse desde una distancia de más de veinte kilómetros.

Cataratas Victoria

Lago Baikal (Rusia)
En el sur de la Siberia rusa nos encontramos con el Baikal, un lago que contiene el 20% del agua dulce del planeta, no en vano se estima que sus reservas darían de beber a la población mundial durante 40 años. Es el lago más grande (31.494 kilómetros cuadrados de superficie), más profundo (1.637 metros) y antiguo (25 millones de años) del planeta. Rodeado por prominentes cadenas montañosas y con temperaturas extremas –las mínimas en invierno alcanzan los 45 grados bajo cero–, este lago es un paraíso de la biodiversidad, con 1.600 especies animales y 800 vegetales catalogados, y sirve de hábitat a especies como la foca y el esturión del Baikal, el pez golomjanka y el diminuto cangrejo epishura.

Lago_baikal

Volcán Arenal (Costa Rica)
El majestuoso Volcán Arenal, situado en un espacio protegido desde 1991 al norte de la Sierra de Tilarán, es un cono volcánico casi perfecto de 1.633 metros de altura con erupciones regulares de lava que nos brindan una impactante panorámica nocturna. Con una superficie de 2.920 hectáreas, sus bosques pluviales y nubosos albergan una gran diversidad de flora y fauna, de hecho se cree que el 53% de la población de aves de todo el país reside en esta reserva natural.

CR0_00100_Arenal_RFxxxx_002_LOW

Salto del Ángel y Tepuyes (Venezuela)

Situada en el Parque Nacional Canaima (Bolívar), el Salto del Ángel es la catarata más alta del mundo con 1.002 metros de altura y una caída ininterrumpida de más de 800 metros. También en Canaima se elevan un buen número de tepuyes, como Roraima y Kukenán, que son unas mesetas de rocas formadas hace unos 2.000 millones de años con impresionantes paredes verticales y cumbres planas que forman uno de los mayores paraísos biológicos del planeta.

SaltoDelAngel

Isla del Coco (Costa Rica)
Situada a orillas del Pacífico, la Isla del Coco fue descubierta por el marino español Juan Cabezas en el año 1526 y durante los siglos XVII y XVIII fue la guarida de piratas y bucaneros. Con una extensión de más de 73.000 hectáreas, este parque nacional, que sirvió de escenario para la película “Parque Jurásico”, cuenta con una abundante vegetación y una rica fauna, con grandes colonias de tiburones martillo, mantas y delfines que nadan en las aguas de su litoral.

cocos-island-national-park-costa-rica

Yellowstone (Estados Unidos)
Este parque tiene el honor de ser el primer Parque Nacional fundado en el mundo. Fue en 1872, bajo el mandato del presidente Roosevelt. Se sitúa en la cabecera de los ríos Yellowstone y Snake, abarca tres Estados: Idaho, Montana y Wyoming. En su paisaje repleto de bosques predominan los pinares donde habitan animales como el oso, el alce o el ciervo, y acoge también una intensa actividad geotérmica con unos 300 géiseres activos, una de las mayores concentraciones del todo el planeta.

Yellowstone_Eupción

Lago Titicaca (Perú y Bolivia)
Cuenta una leyenda inca que este lago, situado a 3.812 metros sobre el nivel del mar y considerado el lago navegable más alto del mundo, sirvió de refugio al Sol y a la Luna durante el diluvio y que fue en este idílico enclave donde se reunieron después los dioses para dar al mundo su forma definitiva. El Titicaca, con una superficie de 8.562 kilómetros cuadrados y 360 metros de profundidad máxima, posee unas condiciones meteorológicas extremas, con grandes cambios de temperatura entre el día y la noche, y una gran diversidad de fauna y flora, con peculiares especies acuáticas como la totora, la purima o la lenteja de agua.

Lago Titicaca

Bahía de Ha Long (Vietnam)
Situada en la provincia de Quang Ninh, al norte de Vietnam, la Bahía de Ha Long (“dragón descendente” en vietnamita) es uno de los paisajes más hermosos y sorprendentes que nos ofrece este país del sureste asiático. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, esta bella bahía tiene una superficie de 4.000 kilómetros cuadrados salpicada por más de 1.600 formaciones rocosas de piedra caliza que surgen del mar dejando al descubierto todo un enigmático laberinto de grutas y cavidades.

Vietnam Bahía de HaLong

Gran Cañón (Estados Unidos)

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, este imponente cañón situado al norte de Arizona, formado hace ya dos millones de años por el río Colorado, tiene una longitud de más de 400 kilómetros y más de 1.500 metros de profundidad. Un laberinto rocoso que constituye un auténtico monumento de la naturaleza y que es todo un espectáculo para la vista. Un lugar imprescindible que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Grand Canyon Arizona

Bora Bora (Polinesia Francesa)
El atolón de Bora Bora (“primer nacimiento” en tahitiano) pertenece al archipiélago de la Sociedad y se ubica a 230 kilómetros al noreste de Papeete. Rodeado de islotes llamados motus, es sin duda un auténtico paraíso ideal. En sus aguas cristalinas puede observarse una interminable variedad de peces de colores y corales, lo que convierte a este atolón en uno de los destinos favoritos de todos los aficionados al buceo del mundo.

Bora Bora

Cataratas del Niágara (Canadá y Estados Unidos)

Estas cataratas, situadas en la frontera que limita los Estados Unidos y Canadá, llevan impresionando a todo aquel que tiene el privilegio de verlas de cerca, como les ocurrió a los iroqueses, originarios de la zona y que las bautizaron como “trueno de agua” o a los colonizadores europeos que llegaron a estas tierras allá por el siglo XVI. Su impresionante conjunto de saltos, que pueden alcanzar más de 200 metros de altura, convierte a estas cataratas en un icono turístico, que recibe cada año a 14 millones de viajeros.

Cataratas del Niágara

Montañas Rocosas (Canadá)
Los Parques Nacionales Banff, Jasper, Kootenay y Yoho, situados en la frontera entre Alberta y la Columbia Británica, ofrecen impresionantes paisajes repletos de bosques de coníferas, montañas, cañones, glaciares y grandes lagos. Patrimonio de la Humanidad desde 1984, sus casi 23.000 kilómetros cuadrados de superficie son el enclave ideal para los amantes de actividades deportivas tales como el senderismo, el descenso en canoa o la espeleología.

Canada Banff

Islas Galápagos (Ecuador)
Situado en el Océano Pacífico, a 960 kilómetros de Ecuador, este archipiélago de islas volcánicas declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y Reserva de la Biosfera en 1985, destaca por su gran riqueza natural y por el importante número de especies endémicas que habitan en sus 70.000 kilómetros cuadrados, como el galápago Geochelone elephantophus, la iguana terrestre Conolophus subcristatus o el pingüino de Galápagos.

Ecuador Galapagos iguana

Kalahari y Okavango (Namibia)
El desierto Kalahari es una inmensa zona semiárida con una extensión de 900.000 kilómetros cuadrados con extensas áreas pobladas de vegetación y especies de animales como leopardos, antílopes o suricatos. Justo a las puertas del Kalahari se encuentra el delta del Okavango, una reserva biológica de 22.000 kilómetros cuadrados donde, entre otras especies, podemos ver grandes mamíferos como el león, la pantera, el elefante, el búfalo, el rinoceronte o el guepardo.

Namibia

Salar de Uyuni (Bolivia)

El Salar de Uyuni, situado a 3.650 metros de altura en Potosí, es el mayor desierto de sal del mundo con una superficie de más de 10.000 kilómetros cuadrados. Con unas reservas de 64.000 millones de toneladas de sal y fuente inagotable de otros minerales como litio, boro o magnesio, Uyuni es uno de los grandes atractivos turísticos de Bolivia (recibe cada año a 600.000 viajeros) por su original paisaje y por convertirse en noviembre en lugar de cría de tres especies distintas de flamencos.

Salar de Uyuni

Selva Amazónica (Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela)

La selva amazónica es la más extensa del mundo, con nada menos que 6 millones de kilómetros cuadrados que recorren varios países de Sudamérica, aunque la mitad de ellos están en Brasil. Esta inmensa selva se extiende alrededor del río Amazonas, el más largo y caudaloso del planeta, con 6.800 kilómetros de longitud. Para adentrarse en este inmenso bosque tropical de inigualable riqueza biológica hay que ser un auténtico aventurero y estar dispuesto a encontrarse con las más variopintas especies de fauna salvaje: anacondas, ranas venenosas, caimanes, pirañas, tarántulas y hasta jaguares.

Selva amazonica

Cañón del Colca (Perú)

Este impresionante cañón es todo un reclamo para los amantes de los deportes de aventura y constituye un ecosistema fascinante con más de veinte especies vegetales y una gran variedad faunística que incluye especies como llamas, cóndores, guanacos o alpacas.

Peru Cañon del Colca

Monte Everest (Nepal)
La Montaña Sagrada es la cima más elevada del planeta con casi 9.000 metros de altura. El Monte Everest, bautizado así en 1865 en honor al topógrafo George Everest, se convirtió desde principios del siglo XX en el objeto de deseo de aventureros de los cinco continentes y aún hoy sigue siéndolo. Dormir al pie de esta impresionante montaña es una de las experiencias más emocionantes y sobrecogedoras que un viajero puede vivir.

Monte Everest

Kaziranga (India)
El Parque Nacional de Kaziranga, situado en el corazón del Estado de Assam y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985, se encuentra sobre una fértil llanura, al sur del río Brahmaputra, que alberga la mayor colonia del mundo de rinocerontes indios, además de otros grandes mamíferos como elefantes, panteras o tigres, siendo reserva de protección para este felino desde 2006.

Kaziranga-National-Park-India

Islas Maldivas

Situado en el Océano Índico, al suroeste de Sri Lanka e India, el archipiélago de las Islas Maldivas, compuesto por 26 atolones naturales, puede presumir de ser el país más llano del mundo, con una cota máxima de dos metros sobre el nivel del mar en el atolón Addu. Las 1.196 islas de Maldivas, de las cuales unas 200 están completamente deshabitadas, son auténticos paraísos tropicales con palmeras, playas de arena blanca y lagunas cristalinas donde es posible sumergirse entre una gran diversidad de peces de colores. Un auténtico paraíso donde sentirse como Robinson Crusoe.

Maldivas

Ayers Rock (Australia)
En el Territorio del Norte se levanta Uluru, una formación rocosa sagrada para los aborígenes. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, este monolito de arenisca, que se eleva hasta los 348 metros y tiene un contorno de 9,4 kilómetros, es una notable reserva de fauna y flora que resulta fascinante durante sus brillantes y rojizos atardeceres.

Ayers Rock

Gran Barrera de Coral (Australia)
Con una longitud de 2.600 kilómetros, la Gran Barrera de Coral de Australia es el mayor arrecife de coral del planeta. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1981, es un hábitat de enorme valor ecológico en el que podemos descubrir hasta 1.500 especies diferentes de peces, 4.000 géneros de moluscos, 400 variedades de coral y algunas especies amenazadas, como la gran tortuga verde o el singular dugong (vaca marina o sirenio). Una maravilla de la naturaleza que es un verdadero paraíso para los buceadores de los cinco continentes.

Gran Barrera de Coral

!Disfrute con Kuoni de grandes experiencias viajeras!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agencias Kuoni, Brasil, Chile, China, Consejos de Viaje, Costa Rica, Datos de Interes, Destino Africa, Destino America, Destino Asia, Destino Indico, Destino Pacifico, Detalles Viajeros, Estados Unidos, India, Maldivas, Namibia, Otros, Polinesia, Sudafrica, Tanzania, Vietnam. Guarda el enlace permanente.