Deportes de aventura y turismo activo en la Polinesia

Tahití y el resto de islas a su alrededor, conocidas como Islas de la Sociedad, no son solamente sol, playa y paisajes de ensueño para parejas enamoradas, sino que además nos brindan una ocasión única para practicar los más diversos deportes de aventura gracias a su posición geográfica y sus playas volcánicas.

Hombre sentado en montaña

Todos sabemos que los deportes de aventura y el ocio activo están cada vez más de moda y muchos viajeros tienen esto en cuenta a la hora de preparar su viaje. Así, son muchos los que además de buscar la tranquilidad y relax propios de las vacaciones, también buscan alternativas dentro del ocio activo. Las islas de la Polinesia son ideales para este tipo de turismo, debido a su origen volcánico y su situación geográfica.

Por ejemplo, Tahití posee en su interior grandes paredes repletas de frondosa vegetación e impresionantes cascadas, donde podemos practicar deportes como el senderismo o el barranquismo. Además, en la zona sureste de la isla, a la que solo podemos acceder en barco desde Teahupoo, nos encontramos Te Pari, un área que se caracteriza por su biodiversidad y sus acantilados, lo que la convierte en uno de los lugares favoritos de surfistas de todo el mundo.

Polinesia cascada

Teahupoo, Tahiti.

Otra isla en la que podemos disfrutar de múltiples opciones de turismo activo es, sin duda, Bora Bora. Rodeada por una laguna interior en la que viven diversas especies marinas y de corales, y de una lengua de tierra y varios islotes denominados “motu” que la protegen del océano, esta isla es ideal para practicar actividades como submarinismo, moto acuática, jet ski, piragüismo o senderismo para subir al monte Hue.

Polinesia canoa

Polinesia parapente

Bora Bora

Muy cerca de Tahití nos encontramos la isla de Moorea, también de las mejores para practicar deportes como el submarinismo entre los impresionantes arrecifes de coral que la rodean o senderismo a través de sus valles y montes, desde los que podremos llegar a la Bahía de Opunohu y descubrir lugares de auténtico valor arqueológico y místico denominados “maraes”.

Polinesia senderismo

Polinesia quads

Polinesia submarinismo

Descubra Polinesia con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Datos de Interes, Destino Pacifico, Detalles Viajeros, Otros, Polinesia. Guarda el enlace permanente.