Descubre lo mejor de la Costa Oeste de Estados Unidos: ciudades y naturaleza

El Oeste Americano. Cientos de kilómetros por delante para seguir la pista a las “alfombras rojas” y las estrellas del celuloide. Pero en este recorrido también hay gigantes vegetales en los bosques de secuoyas, cascadas gigantes, osos negros y una naturaleza imponente.

San Francisco skyline nocturno

Para empezar un recorrido por la Costa Oeste USA debemos empezar en Los Ángeles, una ciudad que surgió de la nada para convertirse en poco tiempo en el centro del mundo. A finales del siglo XIX fue una colonia de devotos religiosos los que se mudaron a una apartada colina en busca de un lugar tranquilo y alejado de las tentaciones. Quién iba a decir a aquellos primeros fundadores que años más tarde se levantaría Hollywood.

LosAngeles Hollywood

Los Angeles Walk of Fame

En Los Ángeles hay mucho que ver, es inabarcable en pocos días, pero sin duda, tiene algunos lugares que no debemos dejar escapar como las doradas playas de Santa Mónica, el glamour de Beverly Hills, la jungla de cristal del Downtown y, cómo no, la meca de los sueños: Hollywood.  Si durante tu visita no logras encontrarte con ninguna estrella de carne y hueso, siempre te quedará el Hollywood Museum, en el antiguo edificio de Max Factor, en donde se exhiben vestuario original y otros objetos de películas: desde el traje de Superman hasta el Rolls Royce de Cary Grant.

LosAngeles

De los colosales edificios de la gran urbe de Los Ángeles, llegamos a otros gigantes, esta vez vegetales: las secuoyas. Muchas son las que habitan en Sequoia National Forest y Sequoia National Park, a solo 300 kilómetros de distancia cada uno. En los parques se pueden admirar árboles de un tamaño y longevidad extraordinarios. Otro parque indiscutiblemente importante es el Yosemite National Park, un parque muy destacado a nivel nacional por su orografía, en la que conviven valles, cañones glaciares e imponentes paredes de granito.

Yosemite Bridalveil Falls+

Otra parada fundamental si visitamos el Oeste Americano es San Francisco. La ciudad puede vivirse desde dos prismas diferentes: o bien dejándose llevar por la vorágine turística de la zona de la bahía o en el epicentro de la vida de la ciudad en Union Square y Nob Hill. San Francisco es estéticamente impecable, algo que descubrió en su momento Alfred Hitchcock para rodar sus famosas películas Vértigo y Los Pájaros. La ciudad está salpicada de perfiles imposibles y mansiones centenarias nacidas gracias a los dólares que dio la Fiebre del Oro.

Cinematográfica y fotogénica, la ciudad de San Francisco ha acogido la grabación de cientos de películas y ha inspirado a otros tantos novelistas, como Dashiell Hammett.

SanFrancisco

SanFrancisco

Para recordar el pasado bélico del país, podremos visitar el distrito de Presidio, un viejo enclave de las fuerzas navales del ejército de los Estados Unidos, y un punto clave para las operaciones de los aliados en la II Guerra Mundial. Hoy en día podremos verlo reconvertido en el Golden Gate National Recreation Area, en el que los militares ahora dan paso a niños jugado con bicis, surfistas y un gran número de familias con picnic a media tarde.

Descubre el Oeste de Estados Unidos con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Destino America, Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>