30 razones por las que adorar Miami

Ciudad variopinta y cosmopolita donde las haya, Miami nos ofrece sol y mar, cordialidad caribeña y sabores hispanos, y siempre bajo una temperatura perfecta. Una ciudad que hay que descubrir rincón a rincón y aquí te presentamos 30 imprescindibles:

Miami

1. Dolores but you can call me Lolita

En este restaurante podremos degustar lo que ellos denominan “nueva cocina americana” bajo un ambiente acogedor ideal tanto para familias como para disfrutar de una cena romántica. Entre sus mejores especialidades, los churros con helado de canela o los crostini de salmón con guacamole. 1000 S Miami Avenue.

2. Alchemist Boutique

Si te gusta la moda exclusiva, este es uno de los lugares que debes visitar si viajas a Miami. En esta boutique, diseñada por el arquitecto René González, encontrarás diseños de orfebres de primera línea, joyas vintage de Chanel y lo mejor de marcas como Dior Homme, Natalia Brilli, Rick Owens, Lucien Pellat-Finet o Givenchy, marca de la que es representate exclusivo en la zona. Lincoln Road Mall, 1109 Lincoln Road.

3. Hotel Fontainebleau

Nos encontramos ante la obra más destacable del legendario arquitecto Morris Lapidus, que reinventó con este diseño el arquetipo del glamour decadente de los años 50 y la sofisticación propia del grand hotelier contemporáneo. Todo un icono de la hotelería, testigo de la historia de Miami, desde mitad del siglo pasado hasta el presente. 4441 Collins Avenue.

Hotel Fontaineblau

4. Mango’s Tropical Café South Beach

Comida estupenda, los cócteles y copas más populares, los DJ’s de moda y todo un abanico de espectáculos para todos los gustos convierten a este Club uno de los mejores de la ciudad. Podemos disfrutar de shows de samba, conga o mariachi e incluso de tributos a Michael Jackson o Celia Cruz. Sin duda un lugar digno de visitar si queremos pasar un rato agradable, y a casi cualquier hora del día, no en vano está abierto desde el mediodía hasta las 5 de la mañana. 900 Ocean Drive.

5. Bardot

Y hablando de locales de moda, no podemos olvidarnos de Bardot, en el Miami Design District. Aquí también disfrutaremos de los mejores DJ’s, cócteles de lo más variado y música en directo para todos los gustos. 3456 N Miami Avenue.

6. Cecconi’s at Soho Beach House

Aunque Soho Beach House es un exclusivo club al que solo puede accederse si se es socio, su restaurant, Cecconi’s está abierto para el público y en él podemos degustar lo mejor de la cocina clásica veneciana sobre platos diseñados por el chef italiano Sergio Sagala. Si vas, no dejes de probar su menú de medianoche, una experiencia única. 4385 Collins Avenue.

Cecconi's

7. B Bar at the Betsy

Para llegar a este sofisticado e íntimo bar deberemos bajar al sótano del Betsy Hotel y casi en penumbras podremos disfrutar de los mejores cócteles y copas, sentados en el lugar en que quizá antaño estuvo actores como George Raft o el mismísimo Al Capone. Betsy Hotel (1440 Ocean Drive).

8. BLT Steak House at Betsy Hotel

También en el Betsy Hotel nos encontraremos con esta restaurante de aires victorianos donde podremos degustar asados argentinos y uruguayos o pescado fresco entre palmeras, otomanes y la brisa del mar. The Betsy Hotel, Ocean Drive.

9. Shore Club Boutique Hotel

Sin duda este hotel boutique de la cadena Morgans hace honor a su nombre. En un ambiente de exclusividad y una atmósfera única, nos parecerá estar en el mismísimo Jardín Majorelle que enamoró al artista Mattisse. Sus trazos art déco y sus tonos blancos que contrastan con el azul del cielo y el mar nos dejarán con una sensación tan única que apenas podremos describir. 1901 Collins Avenue.

Shore Club Boutique Hotel

10. The Standard Spa Hotel

Continuando con impresionantes hoteles boutique, no podemos olvidarnos de The Standard Spa Hotel, un verdadero paraíso en Miami en el que destacamos su spa, uno de los mejores del mundo, en el que podremos disfrutar de cada minuto relajándonos en su exclusiva sauna o en una clase de yoga. 40 Island Avenue.

11. Penthouse del Hotel Setai

Mil metros cuadrados de terrazas con piscina privada nos esperan en el ático del Hotel Setai. Serena elegancia, un interior de estilo tailandés con mayordomo, dos jacuzzis y un salón de piano de cola. Un rincón único. The Setai, 2001 Collins Avenue.

12. Hoy Como Ayer

Este local es una pequeña Habana en pleno Miami, un lugar obligado si queremos disfrutar de música en directo, auténticos mojitos y la mejor gastronomía cubana. En su escenario podremos deleitarnos con lo último de la música latina, quizá al lado de personajes como George Clooney o Jennifer Lopez, asiduos del lugar. 2212 Southwest, 8th Street.

Hoy como ayer

13. Zuma Restaurant, espíritu nipón y sofisticación al plato

Este restaurante de espíritu nipón y platos sofisticados combina un cuidado sentido del servicio japonés con la sofisticación de su cocina. Si vas, no dejes de probar la tempura de camarones con azafrán o el clásicon tuna tartare. 270 Biscayne Blvd.

14. Blue Martini Miami

En este local que presume de hacer todo pensando especialmente en sus clientes, podremos disfrutar de música en directo, cócteles y vinos, un ambiente VIP y divertido, su happy hour y un excelente menú de tapas. 900 Mary Brickell Village, South Miami Avenue.

15. Restaurante Jaguar

En este restaurante situado en el área de Coconut Grove y que toma su nombre del felino de culto en Sudamérica, es todo un viaje gastronómico internacional de la mano del chef Oscar del Rivero. Los paladares más exigentes podrán aquí degustar carnes porteñas, ceviche peruano, arroces cubanos o tacos de México. 3067 Grand Avenue.

Restaurante Jaguar

16. Key Biscaine (Cayo Vizcaíno)

Los amantes del tenis sabrán que en marzo de cada año el “quinto” Grand Slam arranca en esta isla, cuyas playas dicen son las mejores del país. Situada al sureste de Miami, esta isla, en la que pasaba sus vacaciones el presidente Richard Nixon, se une a la tierra por la calzada de Rickenbacker. Un lugar ideal para dar una vuelta en velero o descubrir calas ocultas.

17. Michael’s Genuine Food & Drink

Este restaurante situado en el Design District es sin duda la bohemia de Miami, un lugar ideal para degustar un pescado fresco a la brasa acompañado de un buen vino o una cerveza fría, en un ambiente informal y relajado. Si vas, no dudes en pedir la mousse de chocolate con sal de mar de postre. 130 Atlas Plaza, 40th Street.

18. South Pointe Park

Si eres de los que disfrutan de las actividades al aire libre como montar en bicicleta o un buen paseo, en este parque podrás hacerlo hasta las 10 de la noche. En este lugar podremos relajarnos lejos del bullicio de la ciudad y disfrutar de las diversas actividades para todas las edades que allí se organizan. 1 Washington, Miami Beach.

South Pointe Park

19. Crazy About You

En este restaurante situado en Brickell, frente a la bahía de Miami, podremos disfrutar de platos como ñoquis con camarones en salsa de ají amarillo o pollo en mojo cubano con espinacas mientras nos deleitamos con las espectaculares vistas desde su terraza. 1155 Brickell Bay, Dr. Miami.

20. Sugarcane Raw Bar Grill

Si lo que te gusta es ir de tapas, no puedes dejar de visitar este bar en pleno centro de Miami, donde encontrarás un ambiente divertido e informal y podrás probar alguna de sus especialidades, como los dátiles envueltos en tiras de tocineta o las croquetas de queso de cabra. 1st Avenue.

21. The Webster Boutique

Situada en un magnífico edificio art déco diseñado por Henry Hohauser, esta boutique es un santuario para los amantes de la moda y la fotografía. Si eres uno de ellos, disfrutarás recorriendo sus tres plantas y encontrando los trabajos de los diseñadores más exclusivos. 1220 Collins Avenue, Miami Beach.

The+Webster+Miami

22. Wynwood Kitchen & Bar

En este bar donde se mezclan el Mediterráneo, Cuba y el Caribe podrás tomar desde un gazpacho hasta camarones en salsa de ají amarillo o una sopa de frijoles negros rodeado de arte contemporáneo urbano y exposiciones de los mejores grafiteros. 2nd Avenue.

23. American Airlines Arena

Si viajas a Miami no dejes de revisar el calendario de acontecimientos de este estadio considerado la casa de los grandes eventos deportivos de la ciudad, donde también se celebran grandes conciertos o se representan espectáculos de Broadway. 601 Biscayne Boulevard.

24. Bass Museum of Art

Desde su apertura en 1963, este museo ha acogido obras de los grandes maestros junto con los trabajos de fotografía, escultura o textil de artistas contemporáneos de Asia, África o Latinoamérica. Pero lo que convierte a este museo en una parada imprescindible es su colección de piezas que retratan el diseño de la ciudad desde la preguerra a la actualidad. 2100 Collins Av., Miami Beach.

bass museum of art miami beach florida

25. AE District Gallery

Continuando con el arte, nos encontramos con este espacio dedicado a la vanguardia, cuyo propietario, Max Pierre, organiza eventos y exposiciones con los trabajos de autores consagrados y las jóvenes promesas de la pintura, la fotografía, la escultura o la música. 3852 North Miami Avenue.

26. Spa del Hotel Mandarin

En este spa podremos beneficiarnos de los mejores tratamientos de belleza y bienestar, desde los que beben de las técnicas asiáticas más ancestrales hasta los más contemporáneos, todo ello rodeados del lujo y estilo propios de la prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental. Hotel Mandarin Oriental, 500 Brickell Key Dr. Miami.

Spa Mandarin Hotel

27. Restaurante Talavera

Un lugar imprescindible para los amantes de la cocina mexicana, que encontrarán aquí todas las especialidades típicas de esta gastronomía: mole, quesos fundidos, pozole, tortillas… Un mexicano de pura cepa situado en la elegante zona de Coral Gables. 2299 Ponce de Leon Boulevard, 2299, Coral Gables.

28. Peacock Garden Café

Y si un lugar puede presumir de servir la mejor comida mediterránea de Miami, ese es el Peacock Garden Café, donde podremos deleitarnos con platos tan sabrosos como una ensalada de peras y queso azul o una cacerola de mariscos. 2889 McFarlane Road, Coconut Grove.

29. Haulover Beach

Dentro de la franja interminable de playa de Miami Beach, nos encontramos con Haulover Beach, la zona surfera por excelencia, donde los amantes de este deporte tienen su auténtico santuario del surf en Miami. Si te gusta practicar este deporte, esta es tu zona ideal. Comprobarás que parte de la playa está reservada para nudistas. Collins Avenue, entre las calles 98 y 114, North Miami Beach.

Haulover Beach

30. Romero Britto Art Gallery

Concluimos con lo que se considera el epicentro de la creación urbanística y del arte pop de Miami, la Romero Britto Art Gallery, la casa del artista brasileño que le da nombre y que contiene piezas originales y reproducciones de edición limitada. Si te interesa realizar una visita privada al estudio de Britto en el Wynwood Arts District, puedes solicitarlo vía cita previa. 818 Lincoln Road Mall, Miami Beach.

Descubre Miami con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Compras, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Estados Unidos, Miami, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.