Consejos que deberías saber si visitas Tailandia

Tanto que hacer y disfrutar, que una visita a este país, sea cual sea la duración, sabe a poco: frondosas selvas monzónicas de bosques con especies protegidas, hermosos arrecifes de coral y mil actividades que realizar: una espiritual visita a un templo budista, disfrutar de la buena gastronomía asiática o, simplemente, relajarse con un tradicional masaje tailandés.

Tailandia Ayutthaya

Si estás pensando en viajar al exótico país tailandés debes saber que vas a embarcarte en una magnífica experiencia que jamás olvidarás. Desde su cosmopolita capital, Bangkok, hasta las pequeñas aldeas sumergidas en la espesa selva, todos sus rincones tienen un encanto especial. Las cuatro zonas en las que está dividido el país son ambientes totalmente distintos, lugares de contrastes, colores, olores y sabores diferentes.

Bangkok

Tailandia Wat Arun

Chiang Rai

Por ser un país tan exótico, lejano y distinto a los países occidentales a los que estamos acostumbrados, es necesario conocer algunas particularidades. Esto es todo lo que deberías saber si visitas Tailandia:

  • La amabilidad de sus gentes permite solventar la, a veces difícil, barrera del idioma. Son gente muy acogedora y hospitalaria y, aunque sea con signos, podremos comunicarnos a la perfección con ellos.
  • La moneda del país es el baht. Si vamos a cambiar nuestro dinero, es preferible hacerlo en las casas de cambio pero, cuidado, hay diferencias entre unas y otras.

Mujer tailandesa

  • Si vas a coger un taxi para moverte por la ciudad, debes saber que solo los que son de color amarillo y verde cuentan con taxímetro. Con el resto deberás pactar el precio del viaje con el taxista antes de subirte al vehículo.
  • La isla de Krabi y Phuket son las más frecuentadas por el turismo. Siempre que puedas, viaja hasta la isla de Phi Phi, con hermosas y paradisíacas playas donde se ha rodado alguna que otra película.

Phuket

Phi Phi Island

  • Otra manera diferente de visitar Tailandia es recorriéndola de isla en isla en el archipiélago de las islas del Mar de Andamán. Desplazarte de una a otra no te será difícil. Existen excursiones planificadas para un día entero, muy completas y que incluyen transporte y comidas. Pero también podemos optar por el alquiler de una barca long tail con piloto, una embarcación típica tailandesa.

Descubre Tailandia con Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Tailandia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>