Un paseo por el SoHo de Nueva York

Nueva York es una de las más sorprendentes ciudades del mundo y cada uno de sus barrios es un cúmulo de atractivos y sensaciones para el viajero que la visita, pero si hay un barrio que destaque entre todos ellos, por su encanto, estilo y ambiente, ese es el SoHo. Te invitamos a dar un paseo con nosotros por sus calles y empaparnos de la atmósfera tan especial que desprende.

Nueva York Soho 3

Situado al oeste de Little Italy, el SoHo (acrónimo de su situación en el mapa, South of Houston), está delimitado por Lafayette Street, Canal Street y Varick Street.

Hace ya muchos años, a principios del siglo XIX, el SoHo era un barrio residencial y posteriormente se convirtió en una zona fundamentalmente industrial conocida como Cast Iron, debido a la gran cantidad de edificios de hierro que empezaron a construirse en aquella época. No en vano, aún hoy podemos ver el conjunto de 25 bloques de hierro declarados distrito histórico en 1973. También se la conocía como Hell’s Hundred Acres (los Cien Acres del Infierno). El barrio estuvo una vez en peligro de ser atravesado por una autopista pero afortunadamente el proyecto nunca llegó a realizarse.

Nueva York Soho 4

Fue en la década de los 60 y 70, años del movimiento hippie, cuando unos cuantos artistas comenzaron a mudarse a este barrio para usar antiguos almacenes y naves industriales como estudios, ideales para esto por su amplitud y bajo precio. Poco a poco, el barrio fue adquiriendo mayor notoriedad y comenzó a ponerse tan de moda que se encareció demasiado y ya no resultaba tan atractivo para los artistas, que abandonaron la zona para trasladarse a otros barrios de distritos cercanos, más económicos. El SoHo acabó convirtiéndose en uno de los lugares más exclusivos de Nueva York, el favorito para las galerías de arte, los buenos hoteles y los adictos a la moda.

Hoy en día, es una de las zonas más visitadas por los turistas de todo el mundo, y el aire artístico y bohemio de hace unos años ha dado paso a otro tipo de ambiente, más enfocado a la moda y las compras. Si queremos revivir esos años de bohemia, podemos acercarnos a la parte sur del barrio, donde aún se conserva algo de ese antiguo espíritu artístico y encontraremos algunos artistas vendiendo sus obras en la calle.

Nueva York Soho 5 Pintura David Walker

En definitiva, un barrio que, a pesar de lo mucho que ha cambiado a lo largo de los años, perdiendo algo de su encanto de antaño, es digno de visitar y recorrer si viajamos a la Gran Manzana.

Descubre Nueva York con Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Compras, Datos de Interes, Detalles Viajeros, Estados Unidos, Nueva York. Guarda el enlace permanente.