Los 10 lugares más impresionantes de Costa Rica

Playas paradisíacas, exuberantes selvas tropicales, volcanes y una increíble biodiversidad hacen de Costa Rica uno de los destinos favoritos para los amantes de los viajes y la naturaleza. Un país que apuesta por el ecoturismo y que, como su propio lema indica, es “pura vida”. Aquí repasamos diez de los lugares más espectaculares de este destino ideal para perderse entre sus ricos paisajes y convivir con algunas de las especies animales más exóticas del mundo.

Costa Rica cascada

  • El Volcán Arenal: Todo un icono natural de Costa Rica y el lugar preferido de muchos de los que visitan el país. Este volcán, el más activo del país, se erige sobre las llanuras del norte y muy cerca de él nos encontramos con otros bellos parajes como la Catarata La Fortuna el gran Lago Arenal. Santuarios en los que puede percibirse la paz, la pureza y el majestuoso poder de la naturaleza. En sus alrededores podemos disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre: puentes colgantes, paseos a caballo, miradores, excursiones por el bosque o un baño en aguas termales.

Volcan Arenal

  • Monteverde: Para los amantes de la naturaleza que desean desconectar de la ciudad y su rutina diaria nada mejor que adentrarse en este majestuoso bosque nuboso y perderse por sus recónditos rincones en búsqueda de aventuras. En su interior podremos divertirnos con múltiples actividades, como puenting, paseos por puentes colgantes, increíbles mariposarios y observación de aves, algunas tan coloridas y especiales como los quetzales. Además esta reserva es conocida mundialmente por el sapo dorado, especie declarada extinta en 2004. Te resultará imposible dejar de hacer fotos a tantas maravillas naturales.

Monteverde LOW

  • Parque Nacional Marino Ballena: Al sur del país nos encontramos con este parque nacional en el que pueden avistarse ballenas jorobadas, delfines y otras especies marinas que no nos dejarán indiferentes. Muy cerca tenemos la Isla del Caño, donde se encuentran las formaciones de coral más bonitas de Costa Rica, y playa Uvita, en la que tendremos la oportunidad de observar la curiosa formación “Cola de Ballena”, todo un guiño de la sabia naturaleza.

Marino-Ballena

  • El Volcán Poás: En este parque nacional, uno de los más visitados de Costa Rica, disfrutaremos de espectaculares vistas a uno de los cráteres más grandes del mundo y sus espectaculares erupciones freáticas. Aquí también se encuentra la bella Laguna Botos y diversos cultivos de fresas en los que podremos degustar esta rica fruta y coger fuerzas para recorrer estos parajes únicos.

Volcan Poas LOW

  • Cerro Chirripó: Subir a esta montaña, la más alta de Costa Rica, exige estar en buena forma pero el esfuerzo merece sin duda la pena, ya que desde su cima pueden verse los dos océanos que bañan el país, y además ofrece algunas de las maravillas naturales más espectaculares: el Valle de las Morrenas, Los Crestones, la Sabana de los Leones, el Valle de los Conejos o el Valle de los Lagos.

Cerro Chirripo

  • Refugio indígena Bribrí en Talamanca: Costa Rica también encierra rincones que son un tesoro para los que buscan descubrir nuevas culturas y costumbres. Nos referimos por ejemplo al refugio indígena Bribrí, situado en Talamanca, en la provincia de Puntarenas. Sus habitantes conservan su lengua original, la bribrí, y se dedican a la caza, la pesca y la agricultura, así como a confeccionar artesanía, instrumentos musicales o cestas. Una parte recóndita y no tan conocida de Costa Rica que merece la pena visitar.

Refugio Indigena Bribri

  • La costanera Sur: La mejor manera de recorrer Costa Rica es sin duda en coche de alquiler, pudiendo disfrutar de un viaje a nuestro aire y sin prisas, parando en cada rincón que nos llame la atención el tiempo que nos apetezca. La ruta que recorre la carretera costanera Sur nos llevará a algunas de las playas más bonitas de Costa Rica, desde Jacó, una de las más populares, hasta Quepos o Manuel Antonio, pasando por otras casi innacesibles y poco concurridas. Este camino nos llevará también a Punta Uvita y el Parque Nacional Marino Ballena.

Costanera Sur

  • Tortuguero: Una de las experiencias más inolvidables que puede vivir un amante de la naturaleza y los animales es observar el desove de las tortugas, algo que puede realizarse entre junio y septiembre en el pueblo de Tortuguero. Además en este lugar podremos disfrutar de bellos amaneceres y atardeceres de ensueño en los que el rojo del cielo se refleja en el agua cristalina del mar.

CR0_00400_young_turtlex_001_LOW

  • Puerto Viejo: Este pequeño pueblo situado en la provincia de Limón es un compendio de bellos paisajes y buenas vibraciones, un bonito rincón para disfrutar de atardeceres soleados, buenas olas y la rica gastronomía de la zona. Si pasas por aquí no dejes de probar el patí, un pastel típico de la cocina afrolimonense relleno de carne, especias y pimiento picante, uno de los platos más degustados y populares de Costa Rica.

Puerto Viejo

  • Parque Nacional Manuel Antonio: Sin duda uno de los parques naturales más conocidos y populares de Costa Rica, otro impresionante rincón natural en el que perderse y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Situado en la provincia de Puntarenas, en él podremos observar una increíble vegetación y la fauna más diversa. Ranas, monos, mariposas multicolores, perezosos o mapaches. Por esto y por los prodigiosos paisajes de acantilados, ríos y bosques que aquí nos encontramos el Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares favoritos de los viajeros de todo el mundo.

Monito LOW

CostaRica06

Descubre Costa Rica con Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Costa Rica, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Otros. Guarda el enlace permanente.