15 curiosidades sobre la India que quizás no conocías

La India es un país multidimensional, grandioso y lleno de contrastes. Sus templos, ceremonias y la suntuosidad de sus palacios sobrecogen al visitante una y otra vez. Sus monumentos y festivales muestran al viajero su riqueza cultural. Un país que, sin duda, no deja indiferente y cuyas peculiaridades suelen sorprender a todo aquel que lo visita. Aquí destacamos 20 de ellas que quizás no sabías:

India

1.- La India es la democracia más grande del mundo y el segundo país más poblado con más de 1.200 millones de habitantes. Se calcula que en 2021 será el más habitado, superando a la China.

2.- Es frecuente encontrarse con Sadhus. Monjes nómadas que llevan siempre encima sus pocas posesiones y viajan en busca de la iluminación. Tienen bastantes libertades, entre ellas fumar marihuana o viajar gratis en el tren.

3.- Cuando los indios mueven la cabeza de lado (como nosotros diríamos No) ellos quieren decir Sí. Además hacen mucho este gesto. ¡Conviene saberlo!

Sadhus meditating by the Yamuna in Vrindavan (Uttar Pradesh)

4.- La vaca es un animal sagrado en la India así que está prohibido sacrificarlas. Muchas veces, viven libremente por todo el país, incluso por las ciudades, y es frecuente encontrártelas en todos sitios, incluso en las estaciones de tren. (Algunos bromean diciendo que el mapa de su país tiene la forma de la cara de una vaca).

5.- El ajedrez, el álgebra y la trigonometría tienen su origen en la India. Así como 4 religiones (el hinduimos, el budismo, el jainismo y el sikhismo) y el yoga, que se calcula existe desde hace 5.000 años.

6.- Mucha gente se confunde llamando hindúes a los habitantes de la India, a los indios. Hindú es para referirse al practicante de la religión hindú (hinduismo) y en India hay muchas religiones.

India

7.- Según la literatura hindú, hay más de 330 millones de divinidades. Las más importantes son Brahma (Creación), Vishnu (Conservación) y Shiva (Destrucción).

8.- Se estima que hay entre 5 o 6 millones de Hijras o personas del tercer sexo, son aparentemente hombres que visten como mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro. Hay campañas en marcha para que su género sea reconocido a nivel oficial.

9.- Si viajas por India raramente tendrás ningún tipo de relación con mujeres indias. La mayoría son muy tradicionales así que será difícil incluso entablar las más inocente de las conversaciones. Aunque en las ciudades más modernas es diferente.

India

10.- El río Ganges es un río considerado sagrado, y, si vas, por ejemplo, a la ciudad de Varanasi verás cómo los hindúes queman a sus fallecidos en las orillas del río. Después tiran las cenizas, o lo que quede del cuerpo, al río.

11.- Hay más de 300.000 mezquitas en la India. Más que en ningún otro país. El 13% de los indios son musulmanes, así que la India es el tercer país con más musulmanes del mundo (después de Indonesia y Paquistán).

12.- El Kumbh Mela es un festival hindú enorme que tiene lugar cada 12 años. En el 2001, se reunieron entre 60 y 70 millones de personas en una misma ciudad para celebrarlo.

View of Taj Mahal (Agra, Uttar Pradesh)

13.- El deporte rey, y casi único, es el criquet. Un deporte en el que los partidos pueden durar desde unas horas hasta unos días.

14.- Más de 2 millones de residentes de EEUU son originarios de la India. Muchos de ellos empresarios o informáticos destacados, como por ejemplo, el cofundador de Sun Microsystems, el creador del Chip Pentium, el creador de Hotmail y el exdirector general de Hewlett-Packard.

15.- El Hindi y el Inglés son las lenguas oficiales de la India aunque también están reconocidos 22 idiomas más.

India

Información extraída de mundonomada.com

Descubre la India con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Datos de Interes, Detalles Viajeros, India. Guarda el enlace permanente.