7 sorprendentes rincones de Nueva York

Puerta de entrada al sueño americano, Nueva York nunca dejará de sorprendernos por su vanguardismo, cultura, vitalidad, zonas de compras… En definitiva, por su gran diversidad. Conocida como la Gran Manzana, es la megalópolis más cosmopolita del mundo, la urbe que mejor ha sabido aunar gentes y culturas de todos los rincones del planeta. Símbolo y modelo de ciudad abierta y diversa, ha sabido crear un ambiente exótico, liberal y bohemio que enseguida se apodera de todo aquel que la visita. Caminar por sus calles de película, perderse en sus barrios o asistir a un espectáculo de Broadway son aventuras apasionantes y únicas que todo viajero debería experimentar al menos una vez en la vida. Y si eres de los que ha tenido la suerte de viajar a esta gran ciudad varias veces y te apetece descubrir nuevos lugares, aquí te presentamos siete sorprendentes rincones de Nueva York que quizás no conocías.

Nueva York

Seagram Building

Ubicado entre las calles 52 y 53, en pleno centro de Manhattan, el Seagram Building es un moderno rascacielos de oficinas diseñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe que ha servido de inspiración a cientos de arquitectos de todo el mundo. Hoy en día es la sede central de la corporación Seagram y cuenta con 39 pisos y casi 160 metros de altura. Como curiosidad, destacar que su fundador fue un contrabandista que consiguió hacerse rico con la venta de alcohol durante la Ley Seca.

Seagram Building

Seagram Building

Galería Luhring Augustine

Fundada en 1985 por Lawrence R. Luhring y Roland L. Augustine esta galería es el foco de representación de un grupo internacional de artistas de variadas técnicas: pintura, dibujo, escultura, vídeo, fotografía y performance. Los amantes del arte más vanguardista encontrarán aquí auténticas joyas artísticas que no los dejará indiferentes. Se encuentra en la 531 West con la 24 y abre de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Luhring Augustine Gallery

Luhring Augustine Gallery

Farmers Market en Union Square

Abierto todos los sábados de 9:00 a 13:00 horas en Union Square, este mercado se ha convertido en toda una institución para los vecinos neoyorkinos desde su creación, hace ya 10 años. Aquí podemos encontrar la mejor variedad de productos procedentes de granjas de Massachusetts y comerciantes de la zona, incluyendo verduras, fruta, carne, queso, pescado y mucho más. Todo ello amenizado con música en directo y actividades varias.

Farmers Market Union Square

Farmers Market Union Square

M. Wells Dinette en MOMA PS1

Esta original cafetería, propiedad del matrimonio de chefs Hugue Dufour y Sarah Obraitis, se encuentra dentro del MOMA PS1, un contemporáneo centro de arte sin afán de lucro que se ha convertido en toda una institución en los Estados Unidos. Todo en este espacio es innovador, incluyendo esta cafetería en la que el menú siempre es diferente y cuyas mesas comunales y pizarras en las paredes recuerdan al aula de un colegio. Se encuentra en la 22-25 Jackson Avenue de Long Island y su horario es de jueves a lunes, desde el mediodía a las 18:00 horas.

M. Wells Dinette

M. Wells Dinette

Fort Greene

Fort Green es un barrio de Brooklyn donde podemos encontrar diversos mercadillos y actividades al aire libre. Sus numerosos bares y locales así como su amplia oferta de restaurantes y lugares donde divertirse lo convierten en uno de los rincones más cool y carismáticos de Nueva York. Aquí podrás ver las casas browstones tan típicas de Brooklyn y que hemos visto en decenas de películas y pasear por su tranquilo parque. Carisma, belleza y ambiente bohemio unidos en un mismo barrio que además cuenta con una privilegiada situación pues se encuentra a tan solo media hora de Times Square en metro.

Fort Greene

Fort Greene

Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park

Este bello y original parque fue el último trabajo del prestigioso arquitecto Louis I. Kahn y está dedicado al que fuera presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt entre los años 1933 y 1945 y en concreto al discurso que pronunció durante el Estado de la Nación el 6 de enero de 1941. El parque se encuentra al sur de Roosevelt Island, la entrada es gratuita y está abierto de 9:00 a 19:00 horas desde el 1 de abril al 30 de septiembre y de 9:00 a 17:00 horas desde el 1 de octubre a 31 de marzo. El parque ofrece tours tanto públicos como privados.

Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park

Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park

Museo Noguchi

Fundado y diseñado por el internacionalmente reconocido artista estadounidense de origen japonés Isamu Noguchi para mostrar al mundo lo que él consideraba como ejemplos representativos de la obra de su vida. Inaugurado en 1985, el museo está ubicado en un edificio industrial del animado barrio de Long Island en Queens. Noguchi diseñó este museo como un jardín de esculturas al aire libre cómodamente instalado en un edificio que alberga diez galerías. En su conjunto, el museo ofrece un espacio íntimo y reflexivo donde experimentar la escultura y el diseño de este gran artista. La entrada cuesta 10 dólares y está abierto de 10:00 a 17:00 horas los miércoles, jueves y viernes y de 11:00 a 18:00 horas los sábados y domingos, permaneciendo cerrado los lunes.

Museo Noguchi

Museo Noguchi

Descubre Nueva York con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Estados Unidos, Nueva York, Otros, Puentes, Viaje de Novios. Guarda el enlace permanente.