10 curiosidades sobre Japón

¡Konichiwa! Japón es un país que hechiza y cautiva, que hace perder los sentidos e invita a realizar un culto a lo efímero, a la búsqueda de la paz interior y a la conquista de la belleza. Japón es una tierra en donde, además de los miles de templos budistas y santuarios sintoístas, la misma naturaleza improvisa una frugal composición de colores, aromas y sonidos que se combinan de tal forma para crear el más bello poema de Oriente. Aquí te detallamos algunas curiosidades sobre este gigante asiático que a nadie deja indiferente.

Japon gheisa

  • La estación de tren de Shinjuku en Tokyo, es la más concurrida del mundo. Se estima que más de tres millones de personas pasan a diario por esta estación, que tiene nada menos que 200 salidas.
  • El 86% de los japoneses practican Budismo o Sintoísmo, religión nativa de Japón en la que se adoran los espíritus de la naturaleza. Algunos japoneses practican las dos religiones a la vez.
  • A los japoneses les encantan los animales aunque por alguna razón no pueden tener mascotas en casa. Es habitual ver a los japoneses pasar tardes enteras en tiendas de animales o pasear perros en sillitas como si de bebés se tratase. Una de las estatuas más famosas del país es la de Hachiko en Tokio, el famoso perro que cada tarde esperaba a su dueño en la estación de tren, hasta diez años después de la muerte de éste. Su conmovedora historia ha sido trasladada a la pantalla en dos películas, una japonesa y otra americana, protagonizada por Richard Gere.
El 86% de los japoneses practican Budismo o Sintoísmo

El 86% de los japoneses practican Budismo o Sintoísmo

Estatua de Hachiko

Estatua de Hachiko en Tokio

  • El 80% del territorio de Japón es montañoso y cuenta con casi 7.000 islas. La montaña más alta es el Monte Fuji (con casi 4.800 metros). La mayoría de las islas son pequeñas excepto las 4 grandes: Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyūshū.
  • En Tokio solo se puede fumar en las zonas para fumadores que encontrarás en la calle, los bares o las estaciones de tren.
  • Al ser un país volcánico, con más de 100 volcanes activos, Japón cuenta con miles de Onsen (baños termales). Normalmente están divididos en secciones para hombres y mujeres y debes bañarte desnudo. Supuestamente no se puede entrar a los Onsen si llevas algún tatuaje, ya que así evitan la entrada de miembros de la Yakuza (mafia japonesa) que tradicionalmente están tatuados.
Monte Fuji

Monte Fuji

Japón cuenta con miles de Onsen (baños termales)

Japón cuenta con miles de Onsen (baños termales)

  • El tren de alta velocidad que va de Tokio a Osaka (Tōkaidō Shinkansen) es la línea de tren con más pasajeros del mundo, llevando a más de 150 millones de pasajeros cada año. Y hablando de trenes, los japoneses son de los más puntuales del planeta.
  • El deporte nacional es el sumo que cuenta con una tradición de casi dos mil años.
  • Una de las celebraciones japonesas más importante es la fiesta del cerezo o hanami, que tiene lugar en primavera y consiste en numerosos festivales y actividades donde todos, desde pequeños a mayores, se visten con sus mejores kimonos para disfrutarla.
  • Una de las costumbres más curiosas de Japón, sobre todo entre la población más joven, es el cosplay (disfrazarse de sus personajes favoritos de anime) y es todo un espectáculo verlos. Los mejores barrios de Tokio para disfrutar de esto son Harajuku y Akihabara. Allí encontraremos gigantescos salones recreativos, tiendas de videojuegos y comics y una infinidad de merchandising de todas las series de animación. Una experiencia que no nos podemos perder si viajamos a Japón y queremos empaparnos de su cultura más moderna y divertida.
Una de las celebraciones japonesas más importante es la fiesta del cerezo o hanami

Una de las celebraciones japonesas más importante es la fiesta del cerezo o hanami

Jóvenes cosplay en el barrio Harajuku de Tokio

Jóvenes cosplay en el barrio Harajuku de Tokio

Descubre Japón con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Agencias Kuoni, Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino Asia, Detalles Viajeros, Japón, Viaje de Novios. Guarda el enlace permanente.