Las 10 mejores formas de experimentar la vida salvaje en África

Kenia

El continente africano es uno de los lugares más excitantes del mundo para observar de primera mano la vida salvaje y las experiencias que aquí puedes vivir son más variadas de lo que seguramente piensas. Aquí te mostramos nuestras diez favoritas.

10. Pasar tiempo con una familia de suricatos en Kalahari, Namibia. Para vivir esta maravillosa experiencias deberás tener la suerte de tu lado para encontrar a estas adorables pero extremadamente asustadizas criaturas de la naturaleza pero es posible hacerlo. Te recomendamos contratar un guía para asegurarte mayores probabilidades de encontrarlos.

Suricatos

9. Conocer de cerca hipopótamos y cocodrilos en el Delta del Okavango, Botswana. La siempre tranquila canoa mokoro es la mejor manera de llegar a aquellos lugares donde podemos observar a estos increíbles animales, inaccesibles de cualquier otra forma.

Mokoro

8. Descubrir cientos de especies de aves en Ruaha, Tanzania. Apartado de los caminos más transitados, el Parque Nacional Ruaha de Tanzania es un remoto paraíso para los observadores de aves, sobre todo durante la temporada de lluvias, de enero a abril, meses en los que se han registrado más de 450 especies diferentes.

Ruaha Bucerotido

7. Sumergirse en la historia de la leona ‘Nacida Libre’ en Meru, Kenia. El Parque Nacional de Meru en Kenia, menos visitado que otros del país, es el lugar en el que George Adamson montó su primer campamento y donde él y su mujer Joy criaron a la leona Elsa tras quedar huérfana siendo cachorra y la ayudaron a su posterior inserción en la vida salvaje. Una emotiva historia que dio pie a varios libros y películas, una de ellas, ‘Nacida libre’, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro.

BornFree

6. Observar a los lémures bailarines en Isalo, Madagascar. Llamados así por el sonido de su llamada, los lémures sifaca son más conocidos como “lémures bailarines” debido a su característica forma de correr dando saltos propulsándose con sus patas traseras. Observa cómo saltan estos graciosos animales en este vídeo.

Lemur

5. Localizar a los “Big Five” en Kruger, Sudáfrica. El Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica es uno de los mejores lugares del mundo para ver los denominados “Big Five” (los cinco grandes): león, leopardo, elefante, rinocerante y búfalo. Conseguir verlos a todos en un solo día es una experiencia inolvidable.

Leopardo

4. Buscar al lobo etíope en las montañas de Bale, Etiopía. El hermoso Parque Nacional de las montañas de Bale de Etiopía es el hogar de más de la mitad de la población del lobo etíope del mundo. También llamado abisinio, chacal del Semién o caberú, este tipo de lobo es una de las especies de cánidos más raras del planeta y, por desgracia, también es una de las amenazadas, declarada en peligro de extinción por la International Union for Conservation of Nature (se calcula que en la actualidad solo viven unos 550 lobos etíopes).

LoboEtiope

3. Observar a las ballenas en Hermanus, Sudáfrica. Este país es uno de los mejores para el avistamiento de ballenas y, en concreto, la ciudad de Hermanus, en la costa meridional de Sudáfrica, en cuyas cálidas aguas costeras habitan estos impresionantes mamíferos de junio a noviembre, siendo uno de sus lugares favoritos para criar a sus retoños. No hay nada como ver de cerca una ballena saltando en el agua impulsándose con su cola. Solo tienes que elegir tu punto de observación ideal: desde tierra, mar o aire.

Ballena

2. Hacer trekking a la búsqueda de los gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda. Una de las experiencias más increíbles que pueden vivirse en África, disfrutar de un paseo por la misteriosa selva al encuentro del majestuoso gorila de montaña. Nada te prepara para esa primera visión de una enorme espalda plateada entre los árboles. Si consigues observar de cerca uno de estos maravillosos animales, podrás sentirte un auténtico privilegiado.

Gorilas

1. Ser testigo de la Gran Migración en Maasai Mara, Kenia. Si hay una experiencia realmente única con la que sentirás la auténtica vida salvaje de África es la de contemplar la Gran Migración, un fenómeno de ciclo anual que tiene lugar en los principales parques nacionales. El mayor espectáculo de la fauna en la tierra, donde podemos ver cientos de animales que cruzan ríos y llanuras en manada en búsqueda de pasto fresco, dejando un sinuoso sendero de polvo a su paso. Aunque tiene lugar durante todo el año, el punto álgido de la Gran Migración (el cruce del río Mara) tiene lugar dos veces al año: una en dirección norte, en julio y agosto, y otra en dirección sur, en septiembre y octubre. Esto es África en su máxima expresión.

Migracion

Descubre África con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Botswana, Datos de Interes, Destino Africa, Detalles Viajeros, Etiopía, Kenia, Madagascar, Namibia, Ruanda, Sudafrica, Tanzania. Guarda el enlace permanente.