Dime cuándo te casas y te diré los mejores destinos para tu Luna de Miel

Novios en la playa

Estás preparando todos los detalles de tu boda y llega el momento crucial de decidir el destino para tu Luna de Miel, ese viaje único en la vida, el que siempre recordarás por ser aquel en el que viajaste con tu pareja ya como recién casados. Y llegan las dudas… ¿elegiremos bien, nos hará buen tiempo? Cada estación es diferente y ya te cases en verano, invierno, otoño o primavera, existen lugares idóneos para cada una de estas épocas del año. Aquí te mostramos los mejores destinos para tu Luna de Miel según la fecha del viaje.

Luna de Miel en verano

Si te casas en verano seguramente es porque te encanta la época estival y lo más probable es que para tu Luna de Miel busques un destino acorde con esta estación, donde disfrutar de un clima inmejorable. En unos meses en los que muchos viajeros deciden ir a Europa, ¿por qué no decantarse por un exótico viaje de larga distancia por África o Indonesia? Otra alternativa es realizar una escapada a alguna ciudad de Europa y reservar el viaje de novios para los meses de invierno y así escapar del frío en alguna isla del Caribe o el Océano Índico.

Si viajas en junio

Durante el comienzo del verano Mauricio cuenta con un clima muy agradable, por lo que es un mes fantástico para viajar a esta bella isla del Océano Índico. Agradablemente cálido, con aguas cristalinas, playas paradisíacas de arena blanca y un hermoso interior, Mauricio es el destino tropical ideal para celebrar esta ocasión tan especial. Otras opciones recomendables son la idílica isla de Kauai, la “isla jardín” de Hawaii, hogar de playas vírgenes, selvas tropicales y el escarpado cañón Waimea.

Otros destinos recomendados: Norte de Europa (Finlandia, Noruega, Suecia, Irlanda), República Checa, Indonesia, Japón, Malasia, Kenia, Tanzania, Perú, Chile y Brasil.

Destinos a evitar: África Central, Oriente Medio y la India, por las intensas olas de calor que los azotan durante esta época.

Mauricio

Mauricio

Kauai

Kauai

Si viajas en julio

Durante este mes Indonesia y, sobre todo, la exótica isla de Bali, es el destino más aconsejable del sudeste asiático ya que hace sol y el clima es cálido, un tiempo perfecto para explorar sus espirituales orillas y selvas tropicales. Además, julio es también el mejor mes para viajar a la isla hawaiana de Maui, donde podrás pasear con tu pareja de la mano a lo largo de sus playas de arena negra, jugar al golf en alguno de sus magníficos campos y, en definitiva, disfrutar de un paraíso tropical al lado de la persona que amas.

Otros destinos recomendados: Islandia, Mauricio, Madagascar, Perú y Bolivia.

Destinos a evitar: Senegal y la mayoría de países de Asia en general, ya que es época de monzones.

Bali

Bali

Maui

Maui

Si viajas en agosto

Es en agosto cuando tiene lugar la Gran Migración, el mayor movimiento de miles de ñus y cebras que cruzan el traicionero río Mara en busca de pastos y agua. Es por esto que merece totalmente la pena viajar a Kenia y disfrutar con tu pareja de los magníficos parajes que ofrece el parque nacional de Maasai Mara. Otro destino recomendable y muy popular durante esta época del año es México, con sus pintorescas playas, sus espectaculares rincones históricos y un gran abanico de actividades de aventura para aquellas parejas que buscan un poco de emoción extra y adrenalina durante su Luna de Miel.

Otros destinos recomendados: Norte de Europa, Irlanda, Escocia y Países Bajos.

Destinos a evitar: Asia en general, por época de monzones.

Kenia

Kenia

México

México

Si viajas en septiembre

Durante este mes, el sur de Namibia es calentado por un sol que nunca acaba, ofreciendo espléndidas vistas y una increíble variedad de especies animales así como otras maravillas naturales y culturales. Además, este es un momento idóneo para visitar las Montañas Rocosas de Estados Unidos o, más en concreto, el Cañón del Colorado, con sus cumbres inaccesibles y legendarios cañones.

Otros destinos recomendados: Croacia, Grecia, Portugal, China e Indonesia.

Destinos a evitar: Caribe y Centroamérica (época de huracanes).

Namibia

Namibia

Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado

Luna de Miel en primavera

Durante esta estación el Océano Índico ofrece largos y cálidos días donde rara vez hace un calor tan sofocante como para impedirnos dar un paseo por la ciudad o hacer un poco de turismo. Además, mayo es, en particular, uno de los mejores meses para viajar al Caribe, donde el clima es casi perfecto. Otras buenas e inspiradoras alternativas son Malasia, Las Vegas o Australia.

Si viajas en marzo

El tiempo en el sur de Tailandia durante el comienzo de la primavera es una gloriosa mezcla de cielos soleados y cálida temperatura. Durante esta época del año podrás tomar el sol en las orillas de Koh Samui o Koh Phangan y bañarte en las frescas aguas cristalinas que las bañan. Marzo es además el mes ideal para disfrutar del ambiente cosmopolita de Melbourne, donde el mercurio comienza ya a caer después de un verano australiano abrasador y el suave clima nocturno es perfecto para un paseo romántico a lo largo del encantador río Yarra.

Otros destinos recomendados: India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, sur de Egipto, Florida, Cuba y Argentina.

Destinos a evitar: Kenia, Reunión y Canadá.

Koh Samui

Koh Samui

Melbourne

Melbourne

Si viajas en abril

Una visita al estado malasio de Sabah en Borneo, que cuenta con una de las dos poblaciones de orangutanes en el mundo y la montaña más alta entre el Himalaya y Papúa Nueva Guinea, es muy recomendable en el mes de abril. Para los que prefieran algo más a lo grande, qué mejor que la ciudad más brillante y casi irreal del mundo, la luminosa Las Vegas, con su gran cantidad de casinos, hoteles que ya son museos en sí mismos, mágicos y legendarios espectáculos y el emblemático Gran Cañón del Colorado muy cerca. Todo ello convierte a esta ciudad en una de las favoritas para los recién casados.

Otros destinos recomendados: islas griegas e italianas, Turquía, Camboya, Vietnam, Nepal, Filipinas, Japón (cerezos en flor), Sydney, Cabo Verde, Namibia, California, Florida, Centroamérica y Nueva York.

Destinos a evitar: Zanzíbar, Túnez y Sudamérica.

Sabah, Borneo (Malasia)

Sabah, Borneo (Malasia)

Las Vegas

Las Vegas

Si viajas en mayo

Disfruta de los hermosos paisajes, aguas claras, playas de arena blanca y vibrante vida marina que ofrecen las gloriosas Seychelles, donde durante el mes de mayo se reúnen las mejores condiciones para el buceo y el snorkel y el clima es fresco y seco. La bohemia San Francisco es de lo más acogedora durante las últimas semanas de la primavera y una de las mejores formas de pasar tu Luna de Miel es descubriendo la gran variedad de lugares y secretos ocultos que esconde esta ciudad única.

Otros destinos recomendados: Austria, Hungría, Escocia, Croacia, Portugal, Indonesia (excepto Sumatra, por lluvias), Japón, China, Reunión, Cabo Verde, Caribe, Bolivia y México.

Destinos a evitar: Egipto, India, Zanzíbar y Sri Lanka.

Seychelles

Seychelles

San Francisco

San Francisco

Luna de Miel en otoño

El otoño es una de las mejores estaciones del año para viajar, siendo la temporada en el que el clima comienza ya a cambiar a peor y comenzamos a soñar con lejanas y cálidas costas. Además, los precios también son considerablemente más bajos que en verano. Es, por tanto, el momento ideal del año para una luna de miel de larga distancia, con una gran cantidad de opciones interesantes como Vietnam, Fiji o Nueva York.

Si viajas en octubre

Octubre es a menudo citado como el mejor mes para visitar el arrecife de coral más grande del mundo, una de las atracciones naturales más emblemáticas de Australia: la Gran Barrera de Coral. La escasez de lluvias y las altas temperaturas durante esta época del año hacen que el agua sea más clara y haya una mayor visibilidad, reuniéndose así las condiciones perfectas para explorar este increíble mundo submarino. Otra opción es dejar atrás al resto del mundo, la rutina y los pequeños quebraderos de cabeza de cada día y viajar a las idílicas islas de Fiji, un paraíso enclavado en el Pacífico Sur.

Otros destinos recomendados: Italia, Chipre, India, Nepal, Katmandú, China, Marruecos, Túnez, Egipto, Madagascar, Sudáfrica, Reunión, Canadá, norte de Estados Unidos y Argentina.

Destinos a evitar: Tailandia, norte de Australia y Golfo de México.

Gran Barrera de Coral, Australia

Gran Barrera de Coral, Australia

Fiji

Fiji

Si viajas en noviembre

Debido a la cercanía de las Navidades, muchos de nuestros destinos favoritos visten un ambiente aún más fascinante de lo normal, incluyendo la meca de las compras por excelencia: Nueva York. Cuando el invierno se acerca lo que apetece es abrigarse y disfrutar de la sensación de haber entrado en un set de rodaje donde se esté filmando una fiesta, el escenario ideal para celebrar una boda o luna de miel. Durante los primeros días de frío, pocos destinos pueden superar a Barbados, con sus sofisticadas y pacíficas costas, especialmente durante la primera mitad de noviembre, cuando aún no han llegado las multitudes de turistas propias de las épocas navideñas.

Otros destinos recomendados: Sicilia, Hong Kong, Florida, California y Costa Rica.

Destinos a evitar: Centroamérica y Québec.

Nueva York

Nueva York

Barbados

Barbados

Si viajas en diciembre

Diciembre es el mes perfecto para explorar muchos de los países del sudeste asiático menos concurridos durante estas fechas, como es el caso de Vietnam, país famoso por sus playas, bahías y canales y que ofrece una amplia gama de cultura, historia, maravillas naturales y, por supuesto, bulliciosas ciudades. Si además alguna vez te has imaginado a ti mismo tomando el sol y disfrutando de una barbacoa en la playa el día de Navidad, qué mejor que vivir esta experiencia de verdad y escaparse a Sydney.

Otros destinos recomendados: Alemania, Bélgica, Laos, Maldivas, Tailandia, Seychelles, México, Cuba, Bahamas y Nueva York.

Destinos a evitar: Malasia, Egipto y Europa del Este.

Vietnam

Vietnam

Sydney

Sydney

Lunas de Miel en invierno

Si siempre has soñado con una luna de miel en invierno, tus fantasías no tienen por qué venirse abajo por miedo al mal tiempo. Si deseas un viaje de novios en pleno invierno rodeado de playas de arena blanca y aguas cristalinas, puedes hacerlo. Las ideas que aquí te planteamos seguro que te emocionarán.

Si viajas en enero

Tras las vacaciones navideñas, llega la vuelta a la rutina y la melancolía. Enero es el mes perfecto para combatirlas planeando un viaje para celebrar una ocasión tan especial y levantar el ánimo. Durante nuestros meses de invierno las Maldivas están en su momento más idílico, presumiendo de un clima cálido y seco y unas aguas aún más cristalinas de lo habitual, favoreciendo una óptima visualización de la vida marina. Para aquellos que disfrutan con las playas pero también buscan algo de cultura exótica, no hay nada mejor como unas vacaciones de invierno en Cuba o en la romántica Santa Lucía, donde los viajeros pueden experimentar la increíble belleza natural de esta isla.

Otros destinos recomendados: Tailandia, Vietnam, China, India, Kenia, Tanzania, Sudáfrica, México, Brasil, Argentina y Chile.

Destinos a evitar: Indonesia, Seychelles, Polinesia y Mauricio.

Maldivas

Maldivas

Cuba

Cuba

Si viajas en febrero

Durante febrero algunos de los festivales más vibrantes del mundo se encuentran en pleno apogeo, desde el emblemático Carnaval de Río de Janeiro en Brasil hasta el mágico Carnaval de Venecia, donde la ciudad de los canales es tomada por miles de máscaras blancas, doradas y plateadas y ostentosos trajes del siglo XVII veneciano. Como alternativa, deja el resto del mundo atrás y dirígete a Sri Lanka, la lágrima de la India, hogar de suntuosas playas, monumentos históricos y experiencias culturales, uno de los mejores favoritos donde vivir la luna de miel.

Otros destinos recomendados: Francia, India, Filipinas, Sri Lanka, Laos, Nepal, Sudáfrica, Jordania, Argentina, Perú y Hawaii.

Destinos a evitar: Indonesia, Seychelles, Polinesia y Mauricio.

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

Sri Lanka

Sri Lanka

Descubre el mundo con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Australia, Barbados, Consejos de Viaje, Cuba, Destino Africa, Destino Pacifico, Estados Unidos, Fiji, Hawaii, Italia, Kenia, Las Vegas, Malasia, Maldivas, Mauricio, Mexico, Namibia, Nueva York, San Francisco, Seychelles, Sri lanka, Tailandia, Venecia, Viaje de Novios, Vietnam. Guarda el enlace permanente.