10 experiencias fascinantes en Argentina

Carretera Chalten Argentina

Cuando pensamos en Argentina, lo primero que probablemente nos viene a la cabeza es el sensual tango argentino, el vino malbec, la suculenta carne y, por supuesto, el fútbol, pero en esta diversa nación de espíritu latino hay mucho más. Aquí nos encontraremos con la ciudad más al sur del mundo (aunque Chile también reclama este honor), escarpados y helados paisajes de la Patagonia y praderas cubiertas de flores, además de famosos destinos como Buenos Aires, Mendoza o las Cataratas del Iguazú. A continuación te presentamos algunas de las cosas más interesantes qué ver y qué hacer en este fascinante país latinoamericano.

VISITAR LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ DESDE EL LADO ARGENTINO

No dejes de vivir la experiencia de ver las poderosas Cataratas del Iguazú desde el lado argentino en un tour de medio día. A bordo de un pequeño tren de corto recorrido por el Parque Nacional Iguazú podrás vislumbrar la vibrante vida silvestre y flores tropicales. Tras bajar del tren podrás seguir el camino de las vías para acceder a las cataratas. Una vez allí podrás admirar la belleza y majestuosidad de este fenómeno de la naturaleza desde una plataforma suspendida al borde de la mayor de las caídas, la Garganta del Diablo.

VISITAR LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ DESDE EL LADO BRASILEÑO

Una vez allí, recomendamos cruzar la frontera y ganar una nueva perspectiva de las famosas cataratas esta vez desde el lado de Brasil. Hay que cruzar el puente Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguaçu (Brasil) antes de poder explorar la parte brasileña del Parque Nacional. Desde aquí tendremos unas hermosas vistas panorámicas de las rugientes aguas y los senderos que se extienden sobre el río Iguazú así como de la poderosa Garganta del Diablo y sus saltos más altos a una distancia de tan solo 200 metros. Podemos terminar el paseo en Salto Floriano, desde el cual es posible acceder al Centro de Visitantes por escalera o ascensor.

Argentina Iguazu Cataratas

PASEAR POR BUENOS AIRES

Es recomendable contratar una excursión de medio día para disfrutar de una visita introductoria de la capital y conocer sus rincones más famosos, como la Plaza de Mayo, el art noveau de la Avenida de Mayo o la arquitectura art decó. En el sur nos encontraremos con el barrio de La Boca, sus coloridas casas y su animado ambiente. Después podemos trasladarnos al barrio de Recoleta y admirar la arquitectura de estilo francés así como sus parques, monumentos y mansiones de Palermo. Durante este paseo aprenderemos interesantes detalles sobre la historia y la política que cambió la vida en Argentina.

Buenos Aires

PASAR UN DÍA EN UN RANCHO

Otra interesante experiencia que vivir en Argentina es pasar un día entero en un rancho, por ejemplo en El Ombú de Areco, un rancho histórico y lugar de nacimiento de las tradiciones gauchas. Aquí podremos ver cómo es el día a día de trabajo en un rancho y disfrutar de una barbacoa de deliciosa carne bañada por vinos locales. También tendremos la oportunidad de ver un espectáculo de música folk, una exhibición de gauchos locales o dar un paseo a caballo.

Gaucho argentino

DISFRUTAR DE UNA CATA DE VINOS EN MENDOZA

No dejes pasar la oportunidad de descubrir la historia y la cultura de una ciudad como Mendoza, conocida como la capital argentina del vino. En una excursión de medio día podemos visitar La Alameda con sus cafés y restaurantes de moda, el Área Fundacional, la Plaza de la Independencia, el Parque San Martín o el Teatro Griego Frank Romero Day, donde se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia cada año. Y la mejor forma de concluir el recorrido es con una visita a una bodega, donde nos mostrarán el proceso de creación del vino y disfrutaremos de una cata donde deleitarnos con los frutos de su trabajo.

Mendoza cata de vinos

CONOCER LA CIUDAD DE SALTA

Salta, fundada en 1582, recibe su nombre de la palabra aymara “sagta”, que significa “muy hermosa”. Merece la pena hacer un recorrido por esta bella ciudad y algunos de sus rincones, como la Plaza 9 de Julio, la catedral, el Ayuntamiento (el edificio colonial más antiguo de la ciudad), la Iglesia, el Museo de San Francisco o el Convento de San Bernardo. También es interesante ver el Monumento a la Batalla de Salta y el Parque 20 de Febrero así como dar un paseo por alguno de los mercados locales para comprar productos artesanales. Y para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad subiremos a la cima del Cerro de San Bernardo.

Salta Argentina

APRENDER A BAILAR TANGO

Una de las cosas más identificativas de Argentina es, sin duda, su baile más popular, el tango. No dejes pasar la oportunidad de dar una clase por auténticos bailarines que te enseñarán los pasos básicos. El hotel Mansión Dandi Royal es uno de los lugares donde puedes hacerlo.

ASISTIR A UN SHOW DE TANGO CON CENA

Y después de practicar los pasos de este sensual baile, la opción ideal es asistir a un show de tango para admirar a los mejores bailarines de la ciudad. Uno de los lugares ideales para hacerlo se encuentra en El Abasto, uno de los barrios más pintorescos de Buenos Aires, conocido por ser el lugar donde el famoso cantante Carlos Gardel se dio a la fama y se convirtió en una de las figuras más importantes del tango. Cien años después, Esquina Carlos Gardel, donde el artista se reunía con sus amigos para cenar y cantar, abre sus puertas como tango club y restaurante. Aquí podremos degustar los mejores platos de la gastronomía argentina mientras disfrutamos de un show de tango. Baile y cocina se combinan para crear una noche inolvidable en Buenos Aires.

Argentina tango

VISITAR EL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Si te gusta la naturaleza, no dejes de visitar en un tour de medio día este increíble parque situado en “el fin del mundo”. Su fascinante paisaje de bosques patagónicos andinos, lagos y presas de castores te dejará fascinado. Aquí encontrarás miradores que ofrecen vistas panorámicas del Canal Beagle y podrás vislumbrar cientos de especies de aves como la bandurria, así como dar un paseo por la Laguna Negra o el Sendero de Castores donde observar las presas que crean estas curiosas criaturas. En este parque también se encuentran asentamientos ancestrales como el de Bahía Lapataia y, en el camino de vuelta a Ushuaia, recomendamos parar en Lago Roca para admirar sus mágicos colores y sombras.

Tierra-del-Fuego

CRUZAR A URUGUAY

Desde Buenos Aires es muy sencillo tomar un ferry y cruzar el Río de la Plata para llegar a Colonia del Sacramento en Uruguay. Declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta ciudad es la más antigua del país y tiene a sus espaldas una fascinante historia colonial. Durante una excursión de día completo, podremos visitar las pintorescas calles de Santa Rita o la famosa Calle de los Suspiros. La ciudad cuenta con calles empedradas y bellos monumentos como la catedral o el faro.

Descubre Argentina con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Argentina, Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Sin categoría, Sunset, Viaje de Novios. Guarda el enlace permanente.