Qué ver en Isla Mauricio, la Joya del Océano Índico

MRU_00300_Mauritius_Isl_013_LOW

En Isla Mauricio, el entretenimiento, las actividades deportivas, la diversión y el descanso son algo cotidiano. Además, la unión de diferentes razas, religiones y costumbres extreman la amabilidad de sus gentes, que junto a las excelentes calidades de los hoteles, hacen de Mauricio un destino turístico de primer orden. Aquí repasamos algunos de los lugares más interesantes que ver en este paradisíaco destino del Océano Índico.

Distrito de Port Louis

Situado en el noreste de Mauricio, aquí se encuentra la poderosa capital del país que lleva el mismo nombre. Port Louis puede considerarse una gran metrópoli (en relación al tamaño de Mauricio), aunque en ella habita una proporción relativamente pequeña de la población del país. Durante el día, se vive el gran bullicio propio de una ciudad con intensa actividad comercial. Al anochecer, por el contrario, impera la calma, a excepción del elegante complejo comercial Le Caudan, que dispone de casinos, cines, comercios, bares y restaurantes junto al mar. El mercado ofrece puestos de frutas, verduras, carnes y pescados, recuerdos, ropa y especias. El visitante debe ir preparado para practicar su destreza con el regateo.

Mauricio Port Louis - shutterstock_236179030 LOW

Calle de Port Louis

Mauricio Port Louis - shutterstock_308745146 LOW

Port Louis

Mauricio Port Louis - shutterstock_383203963 LOW

Mercado de Port Louis

Distrito de Pamplemousses

Ubicado en el norte de la isla, a pocos kilómetros de Port Louis. Aquí es imprescindible una visita a los reconocidos mundialmente Jardines Botánicos de Sir Seewoosagur Ramgoolam, un espacio de 25 hectáreas que representan todo un tesoro de flora tropical. Alberga alrededor de 600 especies vegetales exóticas como flores de loto, ninfas gigantes del Amazonia, bambús dorados o diversas clases de ébanos y caña de azúcar. En este distrito podrás encontrar también más de 80 tipos de palmeras como la famosa “talipot”, cuyas hojas pueden llegar a medir más de 3 metros de diámetro y que florece únicamente una vez a la vida, al cumplir 60 años, justo antes de morir. Algunos de los hoteles situados en este distrito son The Oberoi, Le Cannonier o Le Meridien Ile Maurice.

Jardines Botánicos de Sir Seewoosagur Ramgoolam

Jardines Botánicos de Sir Seewoosagur Ramgoolam

Palmeras "talipot" en los Jardines Botánicos de Sir Seewoosagur Ramgoolam

Palmeras “talipot” en los Jardines Botánicos de Sir Seewoosagur Ramgoolam

Mauricio Pamplemousses - shutterstock_380898874 LOW

Tortugas en Pamplemousses

Distrito Rivière Du Rempart

Enclavado al noreste de la isla. Aunque su capital es Mapou, la ciudad más grande de este distrito es Grand Baie, representación de la amalgama racial y cultura de Mauricio y una de las zonas más famosas de la isla. Aunque muy volcada en el turismo, esta ciudad aún mantiene el espíritu mauriciano. En ella conviven iglesias cristianas con mezquitas musulmanas y dispone de una gran oferta de cafeterías, restaurantes y discotecas, donde los locales te recibirán amablemente y te harán sentir como un auténtico mauriciano más. Otras grandes ciudades de este distrito son Cabo Malheureux y Grand Gaube ubicados en la zona costera. Dos de los hoteles que podemos encontrar aquí son Legends y Le Mauricia.

Mauricio Grand Baie 1

Grand Baie

Mauricio Grand Baie 2

Grand Baie

Mauricio Grand Baie 3

Grand Baie

Distrito de Flacq

Situado en el este de la isla, su capital es Centre de Flacq, cuyo mercado es tan conocido que aparece en la mayoría de guías turísticas. Aquí se encuentra la playa de Belle Mare y la famosa Isla de los Ciervos, visita obligatoria para disfrutar de sus idílicos paisajes, sus interminables playas de arena blanca y su laguna de color turquesa, un auténtico paraíso para los amantes de los deportes náuticos. No olvides llevar tu cámara de fotos y, si quieres evitar las multitudes, evita ir los fines de semana, ya que es uno de los lugares más visitados de la isla, tanto por turistas como por locales. En este distrito están emplazados hoteles como Constance Le Prince Maurice, Four Seasons, One & Only Le Saint Géran, Le Touessrok o The Residence.

Mauricio Isla de los Ciervos LOW

Isla de los Ciervos

Mauricio Belle Mare 1

Belle Mare

Belle Mare

Belle Mare

Distrito de Grand Port

Ubicado en la zona sureste de la isla, su capital es Rose-Belle, pero la ciudad más importante del distrito es Mahebourg, antigua capital de Mauricio. La parte norte del mismo se caracteriza por sus valles con bosques y ríos, que contrastan con la llanura del sur. En la zona este de la isla abundan las plantaciones de té, ya que el clima aquí es perfecto para ello, y es donde se encuentra el único aeropuerto de Mauricio. Uno de los hoteles que podemos encontrar en esta zona es el Shandrani Resort & Spa.

Mahebourg

Mahebourg

Mahebourg

Mahebourg

Playa del hotel Shandrani

Playa del hotel Shandrani

Distrito de Savanne

Emplazado en el sur de la isla, su capital es la ciudad de Souillac. Aquí nos encontramos varios campos de golf, preciosas playas como Gris Gris Beach y diversos parques y reservas naturales de gran belleza, así como las famosas Cataratas Rochester. Los hoteles que tenemos en esta zona son el Heritage Le Telfair o Les Pavillons.

Gris Gris Beach

Gris Gris Beach

Cataratas Rochester

Cataratas Rochester

Campo de Golf del hotel Heritage Le Telfair

Campo de Golf del hotel Heritage Le Telfair

Distrito de Black River

Situado en la parte oeste de Mauricio, este distrito es el tercero más grande en superficie pero el más pequeño en población. Su capital es Tamarin. En él tenemos la gran mayoría de bosques tropicales de la isla, las Cataratas Tamarind y la tierra de los siete colores de Chamarel, visita obligada, donde podemos admirar los innumerables colores de estas dunas, que van del ocre al rosa o del café al rojo pasando por el violeta o el verde, un extraño pero precioso fenómeno geológico debido a la erosión de la tierra que contiene cenizas volcánicas cargadas de óxicos minerales de diferentes colores. En este distrito de bellos atardeceres y largas playas tenemos hoteles como Taj Exotica, Dinarobin, Hilton Mauritius, Le Paradis o La Pirogue.

Cataratas Tamarind

Cataratas Tamarind

Tierra de los siete colores de Chamarel

Tierra de los siete colores de Chamarel

Vistas desde el hotel Dinarobin

Vistas desde el hotel Dinarobin

Distrito de Plaines Wilhems

Es uno de los distritos de Mauricio que no cuentan con salida al mar. Posee las mayores ciudades del país, entre las que destaca Curepipe y su atmósfera de urbe comercial británica. Los alrededores ofrecen un atractivo mucho mayor, como el cráter de Trou Aux Cerfs o las Cataratas Tamarind, a escasos kilómetros al suroeste de la ciudad.

Curepipe

Curepipe

Cráter Trou Aux Cerfs

Cráter Trou Aux Cerfs

Cataratas Tamarind

Cataratas Tamarind

Distrito de Moka

Ubicado en el centro de la isla, además de construir el centro académico de Mauricio, ofrece elevadas montañas y boscosos paisajes y cuenta con un gran número de impresionantes mansiones. Podríamos decir que este es el distrito más intelectual de la isla ya que aquí se encuentran la universidad de Mauricio y el Instituto Mahatma Gandhi, fundado para promover y conservar la cultura indomauriciana.

Mansión Criolla en Moka

Mansión Criolla en Moka

Universidad de Moka

Universidad de Mauricio

Descubre Mauricio con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino Africa, Destino Indico, Detalles Viajeros, Mauricio, Sin categoría, Sunset, Viaje de Novios. Guarda el enlace permanente.