8 razones por las que Sri Lanka debería ser tu próximo destino

Sri Lanka 15 LOW

Aunque es un país pequeño, Sri Lanka guarda múltiples sorpresas en su interior, desde épicas playas hasta maravillas naturales pasando por unas interesantes historia y cultura, todas ellas esperando ser exploradas por el viajero más curioso. Aquí te presentamos algunas de las razones por las que creemos que Sri Lanka debería ser tu próximo destino, solo en caso de que necesites que alguien te convenza…

1 – La Costa Oeste: si lo que buscas es lo que los anglosajones llaman “fly and flop”, es decir, viajar única y exclusivamente para dejarte caer en una tumbona y no hacer otra cosa nada más que relajarte y descansar, la costa oeste de Sri Lanka no puede ser más perfecta. Kilómetros y kilómetros de arena dorada bañada por el Océano Índico. Aquí encontrarás buenos hoteles para todos los gustos, un santuario de tortugas, ciudades coloniales, pintorescos pueblos de pescadores y bellos templos. Más lugares de interés en esta zona: Santuario de Coral, Pantano Muthurajawela, Templo Sailatalarama Vihara, Museo Fotográfico del Tsunami, Mercado Principal de Pescado, Brief Garden, Minas Moonstone, Fuerte Holandés.

Playa de BentotaSantuario de CoralPantano MUTHURAJAWELA

2 – Sigiriya Rock: la versión esrilanquesa del Uluru o Ayers Rock de Australia es esta épica formación rocosa que cuenta con una extensa historia detrás. Unida al ascenso y caída de reyes, contiene frescos ancestrales y las ruinas de un palacio en su cima a las que se llega subiendo una serpenteante escalera, flanqueada por dos enormes patas de león talladas en la roca.

Sigiriya Rock 1Sigiriya Rock 2Sigiriya Rock 3

3 – Vida salvaje: a pesar de ser una isla pequeña, Sri Lanka cuenta con una gran vida salvaje en su interior, que podemos encontrar en sus alrededor de 20 parques nacionales, entre los que destacan Yala y Udawalawe, muy populares debido a la concentración de leopardos y elefantes, respectivamente. El país es además el sueño de cualquier ornitólogo ya que aquí habitan un amplio y variado número de especies endémicas de aves.

Parque Nacional YalaParque Nacional Udawalawe 1Parque Nacional Udawalawe 2

4 – Dambulla: sin duda, uno de los lugares más populares de Sri Lanka. Por fuera, un pequeño edificio blanco construido en la roca coronado por un enorme buda. En su interior, una explosión de color y arte. Los frescos se enroscan a través de las paredes entre estatuas de Buda, reyes de Sri Lanka, dioses y diosas. Un tesoro simplemente impresionante.

Dambulla 2Dambulla 1Dambulla 3

5 – Jaffna: la semidesconocida ciudad de Jaffna es uno de los pocos lugares de Sri Lanka donde aún pueden verse los efectos del turbulento pasado del país. Sin embargo, estos tienden a desvanecerse lentamente a medida que avanza el turismo, por lo que si quieres conocer un lado diferente de la isla antes de que desaparezca, este es el momento.

Jaffna FuerteJaffna Katurogoda ViharaJaffna

6 – La Costa Este: para un relajante descanso playero en alguno de los resorts más emergentes de Sri Lanka, la Costa Este es perfecta. Ofrece un clima más seco y constante que la Costa Oeste, especialmente durante los meses de nuestro verano. Además es donde se encuentran las playas más amplias y el océano es más tranquilo. Algunas de las mejores playas de esta zona son Uppuveli Beach (una de las más bellas de Sri Lanka, ideal para tomar el sol, hacer snorkel o contratar una pequeña excursión en barco para ver delfines), Nilaveli Beach (cercana a numerosas fortificaciones de la guerra civil) o el Parque Nacional Pigeon Island (el mejor lugar para el buceo y el snorkel debido a sus deslumbrantes jardines de coral, sus cientos de especies de peces tropicales o los pequeños tiburones de punta negra).

Costa Este Uppuveli BeachCosta Este Nilaveli BeachCosta Este Pigeon Island

7 – El té: para los aficionados al té, la zona montañosa de Sri Lanka y, en particular, Nuwara Eliya, son lugares de ensueño. Las colinas están cubiertas de brillante té verde y puede verse a los recolectores recorriendo las interminables filas de las plantaciones arriba y abajo.

Plantacion de te 2Plantacion de te 3Plantacion de te 1

8 – Kandy: uno de los puntos de interés cultural de Sri Lanka y hogar del famoso templo budista del Diente, donde se encuentra la reliquia del diente, que dicen perteneció al mismísimo Buda. Lo ideal es visitar Kandy durante un festival, cuando las calles se llenan de color, música y danzas. Un momento mágico.

Kandy 2Kandy 1Kandy 3

Descubre Sri Lanka con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino Asia, Destino Indico, Detalles Viajeros, Otros, Sri lanka. Guarda el enlace permanente.