Contrastes fascinantes de Perú

Peru (3) LOW

Este sorprendente y enigmático país sudamericano, cuna de la gloriosa cultura inca, se caracteriza por los grandes contrastes que guarda en su interior: montaña y playa, modernidad y tradición, ciudad y selva, nieve y desierto, aventura y relax. Su privilegiada situación en la zona del Ecuador, los Andes y las corrientes marinas permiten que en Perú haya diferentes climas y, por tanto, gran variedad de ecosistemas. Además, su cultura es una interesante mezcla de tradición y modernidad, donde lo precolombino se une a la perfección con los avances más modernos de la sociedad actual. A continuación te invitamos a que conozcas todos los fascinantes contrastes que ofrece Perú.

Playa y montaña

Perú es un destino ideal tanto para los que buscan relajarse tumbados en la arena mientras observan el mar como para los apasionados de las rutas en plena naturaleza. Perú tiene playa, tiene montañas y tiene incluso volcanes como el Misti, todos ellos escenarios perfectos para unas vacaciones ideales. En cuanto a las playas, las más destacables son la de Mejia y la de Pimentel, conocida por los caballitos de Totora. En lo que se refiere al relieve del país, además de las montañas que forman la Cordillera de los Andes, hay más de 15 volcanes repartidos por todo el territorio.

Playa de Pimentel

Playa de Pimentel

Cordillera de los Andes

Cordillera de los Andes

Tradición y modernidad

El contraste entre tradición y modernidad de este país nos permite viajar por siglos y siglos de historia y arquitectura en un mismo día, desde las vetustas ruinas de Machu Picchu o Chan Chan a los modernos rascacielos que inundan el distrito financiero de San Isidro en la capital, Lima. Chan Chan es la ciudad construida en adobe más grande de América, un impresionante lugar precolombino situado en el norte de Perú por los chimúes, un pueblo preincaico conocido por su metalurgia, sus textiles y sus formidables construcciones. Por su parte, Machu Picchu merece capítulo aparte ya que es, sin duda, una de las imágenes más míticas de Perú. Este complejo arquitectónico cuyo nombre significa “montaña vieja” fue construido en el siglo XV y fue centro político, religioso y administrativo de la época inca. La ciudad, que alcanza una altitud de casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de templos, andenes y canales de agua. Todo viajero que tenga la suerte de disfrutar de las impresionantes vistas al atardecer que nos brinda este entorno natural único nunca olvidará la experiencia.

Machu Picchu

Machu Picchu

Distrito financiero de Lima

Distrito financiero de Lima

Selva y ciudad

Perú es un destino que ofrece al visitante la posibilidad de conocer una ciudad tan cosmopolita y cultural como Lima y, al mismo tiempo, estar a muy pocos kilómetros de la tranquilidad y la paz que se respiran en la selva amazónica. El casco histórico, los museos y los centros arqueológicos de la capital proporcionan al visitante un sinfín de planes, una fascinante vida nocturna y una gastronomía reconocida a nivel mundial.

Selva amazónica

Selva amazónica

Plaza de Armas de Lima

Plaza de Armas de Lima

Desierto y nieve

Tanto los frioleros como los más calurosos encontrarán en Perú su clima ideal, ya que es un país con una gran variedad de paisajes diferentes y opuestos. Desde frías montañas nevadas como la de Yerupajá o la de Huascarán hasta extensos desiertos como el de Paracas, región cuyo nombre en quechua significa “lluvias de arena”, en la que el viento puede alcanzar los 50 kilómetros por hora y las tormentas de arena son habituales entre los meses de agosto y octubre.

Desierto de Paracas

Desierto de Paracas

Montaña de Yerupajá

Montaña de Yerupajá

Relax y aventura

En Perú todo es posible, desde pasear por sensacionales escenarios naturales que relajan los sentidos hasta practicar deportes extremos que cortan el aliento. El país está repleto de cataratas como la de Gocta o la de Tirol, que hipnotizan al visitante con sus impresionantes caídas de metros y metros de altura y, a la vez, es un destino ideal para vivir experiencias extremas practicando parapente, kitesurf, canoa o windsurf, entre otros muchos deportes.

Catarata de Gocta

Catarata de Gocta

Parapente en Lima

Parapente en Lima

Descubre Perú con Viajes Kuoni

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Esta entrada fue publicada en Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Nieve, Perú, Sunset. Guarda el enlace permanente.