10 razones por las que necesitas ir a Sudáfrica

Sudafrica05

¿Qué no puede faltar en tus vacaciones perfectas? Hermosas playas, vida salvaje increíble, impresionantes vistas, gastronomía variada… Si tu respuesta es “todo lo anterior”, conocemos un lugar en el mundo que cuenta con todo esto y mucho más. Aquí te presentamos 10 razones por las que Sudáfrica debería estar entre tus primeros destinos favoritos.

1.- Avistamiento de ballenas

Hermanus, en el Cabo del Oeste, está reconocido como uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas. Si das un paseo por el camino del acantilado, puede que ni siquiera necesites subir a un barco para observarlas.

whale

2.- Ciudad del Cabo

Una ciudad cosmopolita a la sombra de la imponente Montaña de la Mesa que combina playas, puertos como el de Victoria & Alfred y jardines botánicos como el de Kisternbosch, todo ello dentro de un entorno impresionante.

capetown

3.- Safari para toda la familia

En las reservas de Sudáfrica puedes ver a los 5 grandes (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo). Lo mejor es que algunas de ellas están totalmente libres de malaria y poseen unas excelentes instalaciones para niños que harán de esta experiencia la aventura perfecta.

Sudáfrica safari

4.- Rutas en coche

La Ruta del Jardín es un increíble trayecto por la costa que serpentea a través de bosques, parques nacionales, pintorescas playas y lagunas. Eso sí, en Sudáfrica se conduce por la izquierda. Al principio puede que te resulte raro pero te acabarás acostumbrando y disfrutarás de una de las experiencias más enriquecedoras que pueden vivirse en este país africano.

garden_route

5.- No sufrirás jet lag

Estando a más de 12.000 kilómetros de distancia y en otro hemisferio, podría parecernos que entre España y Sudáfrica hay una gran diferencia horaria, pero lo cierto es que, por increíble que parezca, allí es exactamente la misma hora que en nuestro país, por lo que no sufrirás el molesto jet lag ni a la ida ni a la vuelta.

Early flight

6.- La milla dorada de Durban

Sudáfrica cuenta con multitud de lugares con estupendas playas pero si tenemos que destacar uno nos quedamos sin duda con Durban. Sus aguas cálidas, arena dorada y más de 300 días de sol hacen que esta ciudad merezca ser comparada con la mismísima Miami Beach.

durban

7.- A tan solo 90 minutos de una de las Maravillas Naturales del Mundo

Las imponentes Cataratas Victoria no están en Sudáfrica sino entre Zambia y Zimbabwe, pero podremos llegar a ellas fácilmente en avión tras un corto vuelo de unos 90 minutos desde Johannesburgo. Descubiertas por el explorador Dr. Livingstone, estas cataratas, conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya (el humo que truena), son un espectáculo inigualable digno de ver al menos una vez en la vida y, si viajamos a Sudáfrica, no podemos perder la oportunidad de acercarnos a verlas de cerca.

victoria_falls

8.- Regiones vinícolas mundialmente conocidas

A tan solo media hora en coche desde Ciudad del Cabo podemos encontrar algunos de los viñedos más impresionantes del país, que lleva dedicándose a la producción de vino desde hace más de 350 años. La uva roja Pinotage, cruce entre las cepas de Pinot noir y Cinsaut, fue creada en 1925 por el primer profesor de vitivinicultura de la Universidad de Stellenbosch, y se ha convertido en la uva más emblemática de los vinos sudafricanos.

vineyard

9.- Sun City Resort

En este complejo situado en el noroeste del país y conocido como Las Vegas de Sudáfrica, podemos disfrutar de casinos, campos de golf, conciertos y una gran variedad de tiendas. Además, los amantes de la adrenalina encontrarán aquí uno de los parques acuáticos más famosos del mundo: el Valle de las Olas.

suncity

10.- Centros de rescate de grandes felinos

En Sudáfrica existen dos santuarios operados por la Fundación Born Free que se ocupan de los leones y leopardos que han sido rescatados del cautiverio. Además, en ellos se imparte educación sobre la conservación de estas especies.

lion_family

Descubre Sudáfrica con Viajes Kuoni

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Esta entrada fue publicada en Consejos de Viaje, Datos de Interes, Destino Africa, Detalles Viajeros, Otros, Sudafrica, Sunset, Zimbaue. Guarda el enlace permanente.