5 razones para visitar Nueva York en 2017

Un repaso a los eventos de mayor interés que tendrán lugar en los próximos meses en la Gran Manzana, por los que merece la pena cruzar el charco y pasar unos días en la urbe más cosmopolita del mundo.

1.- El día de San Valentín (14 de febrero de 2017)

La opción ideal para los enamorados, una escapada para celebrar el amor en la ciudad que nunca duerme. Dar un paseo en carruaje de caballos, caminar por las calles probablemente nevadas o disfrutar de las mejores vistas del skyline de Manhattan desde el Rockefeller Center son algunas de las actividades más románticas que podemos vivir aquí junto a nuestra pareja. Los más aventureros también pueden reservar un viaje en helicóptero para sobrevolar la ciudad, como guinda del pastel a un viaje inolvidable.

LoveLove 2

2.- Festival del Año Nuevo Lunar (5 de febrero de 2017, Chinatown)

Comenzando en el barrio de Little Italy y continuando a través de las principales calles del bajo Chinatown, esta animada fiesta callejera sirve para dar la bienvenida al Año Nuevo Lunar. En este día las calles acogen deslumbrantes dragones que bailan y zigzaguean sobre las cabezas de los asistentes, artistas marciales mostrando al público sus habilidades y sorprendentes acróbatas. Después de este gran espectáculo, podremos hacer una parada en uno de los múltiples puestos de comida que afloran en este barrio para reponer fuerzas.

lunar-parade-and-festival-2lunar-parade-and-festival

3.- Día de San Patricio (17 de marzo de 2017, Quinta Avenida)

Esta tradición de origen irlandés lleva celebrándose en la Quinta Avenida de Nueva York desde hace nada menos que 255 años y en ella participan de 150.000 a 250.000 personas entre las que encontramos gaiteros, bandas de música y políticos. El desfile normalmente comienza a las 11 de la mañana en la calle 44 y termina con una pinta de cerveza verde, color del que se tiñe prácticamente la ciudad entera durante estos días, incluido el famoso Empire State Building.

St Patricks Day 3St Patricks Day 2

4.- Festival de los Cerezos en Flor (29 y 30 de abril de 2017, Jardín Botánico de Brooklyn)

El Central Park florece en primavera pero es el Sakura Matsuri, festival anual de los cerezos en flor del Jardín Botánico de Brooklyn, el que despierta toda la atención durante estos días con todo su rosado esplendor. Para empaparnos de toda esta belleza, nada mejor que dar un paseo por los senderos rodeados de estos deslumbrantes árboles de origen japonés. Además, durante los dos días del festival podemos disfrutar de numerosos eventos y actuaciones para celebrar la cultura nipona.

Cherry Blossom Festival 1Cherry Blossom Festival 2

5.- Frieze New York (5 y 7 de mayo de 2017, Randall’s Island Park)

Considerado el evento de arte contemporáneo del año por excelencia, es cita obligada para todo amante del arte que quiera estar al día de todo lo que las galerías más dinámicas y pioneras del mundo pueden ofrecer. Aquí podemos ver y comprar alrededor de 1.000 obras de los mejores artistas a nivel mundial, disfrutar de los proyectos más aclamados o asistir a charlas de artistas y expertos restauradores. Las entradas se ponen a la venta en febrero.

Frieze New York 1Frieze New York 2Descubre Estados Unidos con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Arte, Compras, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Estados Unidos, Monumentos, Naturaleza, Nueva York. Guarda el enlace permanente.