5 razones para viajar a Filipinas

Filipinas 7

Uno de los últimos y más remotos paraísos, Filipinas es un país con una belleza natural difícil de creer y una herencia cultural de lo más variopinta. Además de su animada capital, sus parques, museos, volcanes, ríos e impresionantes playas, te presentamos cinco de las principales razones por las que pensamos que visitar este fascinante archipiélago es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

1.- Sus amables gentes

Si viajas a Filipinas, ten por seguro que recibirás una cálida bienvenida a tu llegada, no en vano los filipinos han sido votados por viajeros de todo el mundo como una de las naciones más amigables.

5-reasons-Philippines-LocalsPeople Philippines 1

 

2.- Sus paisajes impresionantes

Además de los mundialmente famosos campos de arroz de Banaue y las Colinas de Chocolate de Bohol, existen muchos otros paisajes a lo largo y ancho de Filipinas que son auténticas joyas escondidas esperando ser descubiertas por los viajeros, incluyendo el Lago Kayangan (Corón Island), el volcán Taal o el Parque Nacional de Puerto Princesa en la Isla de Palawan.

Chocolate Hills

Chocolate Hills

5-reasons-Philippines-landscapes

Corón Island

 

3.- Sus zonas para practicar snorkel y submarinismo

Filipinas presume de tener algunas de las mejores zonas para bucear del mundo, donde ver una gran variedad de especies marinas, corales multicolares y hasta restos de barcos hundidos. Uno de estos lugares es el pueblo pesquero de Oslob en la isla de Cebú, donde podemos nadar junto a tiburones ballena. Otras zonas recomendables son la Isla de Apo, Corón, Tubbataha, la Bahía de Subic, Malapascua, Puerto Galera, Anilao (Batangas) o Bohol.

1374164317_067251_1374164465_noticia_normal

1376392197_906022_1376392449_album_normal

 

4.- Sus playas intactas

Con más de 7.000 islas, encontrar tu propia porción de paraíso en Filipinas no es difícil. A menudas comparadas con las de Maldivas, las playas de este país son ideales para desconectar y relajarse. Y hay donde elegir: la White Beach de Boracay, elegida una de las mejores playas del mundo en varias ocasiones por TripAdvisor; Corón y sus increíbles lagunas; El Nido en Palawan, mejor destino de playa en Filipinas según la CNN; Panglao Island en Bohol, conocida como “el pequeño paraíso de los corazones puros”; Siargao, capital del surf de Filipinas, en la provincia de Surigao del Norte; las impresionantes y selváticas playas de Puerto Princesa; o las de Pagudpud, donde se respira una tranquilidad absoluta.

5-reasons-Philippines-Boracay

surfing-siargao-e1395274464934

 

5.- Sus puestos de comida callejera

Como en otros muchos países del Sudeste Asiático, los puestos de comida callejera forman parte del estilo de vida de Filipinas. Esta tradición es tan importante aquí que incluso en abril de 2016 se celebró un Congreso Internacional de Comida Callejera en Taguig, en el sur de Manila. Los sabores y variedad que encontramos en los puestos de Filipinas no tienen comparación con los de los países vecinos. En ellos podemos degustar desde suculentos platos de carne en brochetas hasta abundantes guisos aliñados con salsas dulces o amargas. Todo un placer para los paladares más exquisitos.

5-reasons-Philippines-Streetfood

tumblr_o5xlwtiOZD1rf9hn3o5_1280

 

Descubre Filipinas con Viajes Kuoni

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.