Los parajes más bellos de Argentina

Argentina Iguazu Cataratas

Más allá de su colorida capital, Buenos Aires, Argentina ofrece extraordinarios paisajes capaces de emocionar y dejar sin respiración a los más intrépidos. Este país, que actualmente cuenta con diez lugares declarados Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el encanto de su pasado. Volcanes, montañas, valles, mares, arroyos y glaciares. Una extensa y variada fauna, a la que podemos observar en su hábitat natural. Una rica y atractiva cultura. Múltiples posibilidades de turismo activo (trekking, escalada, puenting, rafting, mountain bike, etc) hacen de este destino uno de los favoritos de viajeros de todo el mundo. Acompáñanos y déjate conquistar por algunos de los parajes más bellos de Argentina.

GLACIAR PERITO MORENO

Hay experiencias que marcan un hito en la vida, ver el Glaciar Perito Moreno es una de ellas. Entre los 356 glaciares que conforman las 600.000 hectáreas este Parque Nacional de hielo, este es el más imponente, con un frente de 5 kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua. Es mundialmente conocido por sus procesos de ruptura, que tienen lugar más o menos cada cinco años, debido a su movimiento constante, que provoca acumulación, ruptura y desprendimiento de gigantescos bloques de hielo. Presenciar este fenómeno en primera persona es una de las experiencias más enriquecedoras que un viajero amante de la naturaleza puede tener.

Glacier de Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Estas cataratas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en 2011, son, sin duda, el principal reclamo turístico de Argentina y uno de los espectáculos de la naturaleza más imponentes del mundo. Situadas dentro del Parque Nacional de Iguazú, fueron descubiertas por los exploradores europeos en 1541, encabezados por Alvar Núñez Cabeza de Vaca. Podemos ver sus más de 270 saltos desde abajo (caminando por las pasarelas del circuito inferior) o desde arriba (circuito superior). Además de las Cataratas, este parque nacional ofrece múltiples opciones a los viajeros más aventureros (recorridos a pie por senderos para observar la flora y la fauna de la zona, paseos en 4×4 por la selva o bajada por el río en gomón hasta llegar a la base de las cataratas).

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

PENÍNSULA VALDÉS

Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de ver tanta cantidad de animales en su hábitat natural: ballenas, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras muchas especies se concentran en esta reserva natural de 360.000 hectáreas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Península cuenta con una serie de puntos destacados donde podemos ver la reproducción y cría de ballenas francas del sur (Puerto Pirámides, de junio a septiembre) o lobos marinos (Lobería de Punta Pirámide, de diciembre a marzo).

Península Valdés

Península Valdés

Península Valdés

Península Valdés

PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

Creado en el año 1960 con el objetivo de proteger la parte más austral de los bosques que se encuentran junto al Canal de Beagle, el Parque Nacional Tierra del Fuego cuenta con una superficie total de 63.000 hectáreas. Situado cerca de Ushuaia, este parque nos ofrece impresionantes vistas de montañas, valles y bosques cercanos al mar. En estas costas encontramos numerosas caletas y puntas, que conforman playas y acantilados, el refugio perfecto para la fauna marina. En sus bosques podemos encontrar árboles repletos de líquen o musgo rojo, coloridas flores como el notro o la violeta amarilla, mamíferos como el zorro colorado y una gran variedad de aves como el carpintero gigante, el cauquén y la cotorra austral.

Parque Nacional Tierra de Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

Parque Nacional Tierra de Fuego

Parque Nacional Tierra del Fuego

CAMPO DE PIEDRA PÓMEZ

Esta región del noroeste argentino (concretamente en el departamento Antofagasta de la Sierra, provincia de Catamarca), fue elegido en 2014 como el lugar más mágico de toda Argentina, con más de 1.700 votos en el sitio web de la Agencia Tripin. Esta área natural inhóspita y casi inaccesible, donde reina el silencio y el frío, está situada en plena Cordillera de los Andes y posee 25 kilómetros de formaciones calcáreas blancas y rosadas rodeadas de arena negra, volcanes y montañas que componen un paisaje sin igual, un panorama de otra dimensión, casi de otro planeta. La única forma de llegar hasta aquí es en coche todoterreno y es recomendable visitarlo con alguien que conozca bien la zona, ya que es tan extenso que es necesario que te lleven directamente a los puntos clave que no puedes perderte.

Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez

Campo de Piedra Pómez

EL TREN A LAS NUBES

Bienvenido a uno de los trenes turísticos más asombrosos y más altos del mundo, gracias al cual podemos ver parajes argentinos inigualables de una forma muy cómoda y diferente. Saliendo desde Salta, el recorrido de unos 430 kilómetros (15 horas de viaje) nos lleva a través de puentes, túneles y zigzags por paisajes de todo tipo, desde las verdes colinas del Valle de Lerma hasta la altiplanicie desértica de la Puna, para finalizar en el Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Los vagones cuentan con confortables butacas, amplias ventanillas para poder disfrutar de las vistas, ambiente climatizado y un sistema de audio de última generación. Además, dispone de coche comedor y de servicio médico, equipado por si algún pasajero sufre algún problema de adaptabilidad a la altura.

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes

Descubre Argentina con Viajes Kuoni

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Esta entrada fue publicada en Argentina, Datos de Interes, Destino America, Detalles Viajeros, Fotografía, Naturaleza, Parques Naturales. Guarda el enlace permanente.