Qué ver en Japón, el más bello poema de Oriente

Japanese women

Japón está compuesto por una isla central, Honshu, y otras tres islas principales, Hokkaido, Shikoku y Kyushu, conectadas mediante túneles y puentes. Es un país que hechiza y cautiva, que hace perder los sentidos y que invita a realizar un culto a lo efímero, a la búsqueda de la paz interior y a la conquista de la belleza. Japón es una tierra en donde, además de los miles de templos budistas y santuarios santoístas, la misma naturaleza improvisa una frugal composición de colores, aromas y sonidos que se combinan de una forma especial para crear el más bello poema de Oriente. A continuación repasamos los lugares indispensables que hay que ver si se viaja a Japón, así como otros datos de interés.

Tokio

La capital de Japón. Con más de 12 millones de habitantes, una moderna urbe que se extiende implacablemente por todas las direcciones. La ciudad cautiva a sus visitantes no solo por la aglomeración de seres humanos, sino por sus aromas, su pulso vital y por su capacidad para conjugar las tradiciones más ancestrales con los últimos avances tecnológicos. El excelente servicio y limpieza de los alojamientos actuales compensa la ausencia de lujosos hoteles en donde alojarse.

Visitas imprescindibles: los barrios de Shinjuku, Shibuya, Harajuku, Asakusa, Ginza, Akihabara, Roppongi y Odaiba; Metropolitan Government Building, Mercado de Pescado Tsukiji, Parque Yoyogi, Parque Ueno, Torre de Tokio, Palacio Kokyo, Templo Senso-ji, Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Santuario Meiji…

Torre de Tokio

Torre de Tokio

Shibuya

Shibuya

Mercado de Pescado Tsukiji

Mercado de Pescado Tsukiji

Kioto

La llamada “capital de la paz y la tranquilidad”. Suaves colinas la enmarcan y el río Kamo la atraviesa de norte a sur. El legado arquitectónico de esta ciudad es magnífico: 17 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A esto, hay que añadir que aquí nació el teatro Noh, la poesía antigua waka y las artes más refinadas.

Visitas imprescindibles: santuario sintoísta Yasaka Jinja, Templo Ginkaku-ji, santuario Fushimi Inari, distrito de Gion, Torre de Kioto, calle Pontocho, Templo Budista Daikakuji, santuario Kamigamo Jinja, Templo del Pabellón Dorado de Kinkakuji, Templo Kiyomizu-Dera, Castillo Nijo, Santuario Ninna-ji, Pagoda Toji, santuario Shimogamo Jinja, mercado Nishiki, río Kamo…

Templo Ginkaku-ji

Templo Ginkaku-ji

Santuario Fushimi Inari

Santuario Fushimi Inari

Pagoda To-ji

Pagoda To-ji

Nara

El primer centro político y cultural de Japón, creado a imagen y semejanza de la antigua capital de China, Xian. Conserva los mejores ejemplos de arte y templos tradicionales japoneses que existen.

Visitas imprescindibles: Templos Todai-ji, Kofuku-ji, Yakushi-ji, Toshodai-ji, Gango-ji; Castillo Koriyama, Santuario Kasuga-taisha, Parque de Nara, Museo Nacional, Museo Ninja de Igaryu…

Castillo Koriyama

Castillo Koriyama

Parque de Nara

Parque de Nara

Santuario Kasuga-taisha

Santuario Kasuga-taisha

Miyajima

Lo más espectacular de esta isla es el relicario sintoísta del Santuario de Itsukushima-jinja. Los edificios están sobre pilotes de madera, muy cerca de la orilla y cuando sube la marea parece como si el Santuario emergiera del mar. Una de las curiosidades es que no existen ni maternidades ni cementerios, ya que no está permitido dar a luz ni morir aquí. Tampoco se permite talar árboles.

Visitas imprescindibles: aparte del Santuario de Itsukushima-jinja, el Aquarium Público Miyajima, el Parque Momijidani, el Templo Daisho-in…

Santuario de Itsukushima-jinja

Santuario de Itsukushima-jinja

Templo Daisho-in

Templo Daisho-in

 

Parque Momijidani

Parque Momijidani

Información de interés para el viajero

Moneda: Yen.

Idioma: Japonés.

Corriente: 100V a 50 Hz. Se necesita adaptador.

Visado: no se necesita un visado especial pero sí pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso del viaje.

Vacunas: ninguna obligatoria.

Clima: Los contrastes de temperatura entre las diferentes regiones son considerables debido a su orografía montañosa. Cuenta con un clima húmedo propio del monzón y cuatro estaciones bien definidas. En invierno las temperaturas no superan los 0ºC en la zona del Pacífico, el centro es seco y soleado, al sur del país las temperaturas son agradables. En primavera llegan los espectaculares paisajes de cerezos en flor. El verano comienza en junio, con unas tres o cuatro semanas de fuertes lluvias, el calor y la humedad son muy altos, en verano es la época en la que se celebran grandes fiestas tradicionales. El otoño es de temperaturas suaves y de paisajes ocres.

Descubre Japón con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Destino Asia, Japón, Kioto, Miyajima, Nara, Tokio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>