Los paisajes más espectaculares de Bali

Bali Pura Ulun Danu Bratan 1

Bali es la perla de Indonesia. Esta pequeña isla situada en el centro de un inmenso archipiélago cuenta con un impresionante número de tesoros geográficos y culturales que la convierten en un auténtico paraíso. Si viajas a este exótico destino, sin duda sus paisajes te fascinarán. A continuación te mostramos muchas de las maravillas que te esperan en Bali.

Pura Ulun Danu Batur. Foto: Gary P Hayes

PURA ULUN DANU BATUR
Este bello templo fue construido en 1926 en honor al dios del lago. Lo mejor de este complejo formado por nueve templos y 285 santuarios dedicados a los dioses de las montañas, el agua o la agricultura, es, sin duda, su ubicación privilegiada, junto a un lago a los pies del Volcán Batur. Foto: Gary P Hayes.

Tanah Lot. Foto: Julien Garcia / Age Fotostock.

TANAH LOT, EL TEMPLO DE LA TIERRA EN EL MAR
Construido por un sacerdote en el siglo XVI, este templo hinduista dedicado a los espíritus guardianes del mar está situado a 100 metros de la costa suroeste de Bali y, cuenta la leyenda, protegido por las serpientes marinas que habitan bajo su superficie. Foto: Julien Garcia / Age Fotostock.

KERTHA GOSA

KERTHA GOSA, EL PABELLÓN DE LA JUSTICIA
En el interior del Palacio Real de Klungkung podemos encontrar varias edificaciones pero, sin duda, la más valiosa es este pabellón construido en el siglo XVIII con el fin de convertirse en una corte de justicia, donde el rey y su pueblo pudieran reunirse para discutir cuestiones legales y dictar sentencias sobre todo tipo de casos. Estos juicios quedaron plasmados en los frescos de estilo wayang que aún hoy se conservan en el techo del pabellón y que sorprenden a los visitantes con su espectacularidad.
Foto: Miralex / Getty Images.

ARROZALES

LOS ARROZALES, EL ALMA DE BALI
Más allá de las playas, las tiendas o los lugares turísticos, es en los arrozales donde los balineses se muestran mucho más agradables y abiertos con los visitantes, transmisores de una alegría pura propia de aquellos que son felices con lo que tienen. Los vastos campos de arroz son el paisaje más bello de todos los que pueden contemplarse en Bali. Aunque pueden encontrarse en gran parte de la isla, los arrozales más destacables son los de Ubud y sus alrededores. Foto: Travel Pix Collection / AWL Images.

60710689pura_tirta_empul_1000x749

TEMPLO PURA TIRTAL EMPUL, UN BAÑO SAGRADO
Este Templo de las Aguas Sagradas fue construido en el año 962 en honor del dios Indra y durante más de 1000 años los balineses han acudido a él convencidos de sus propiedades curativas, otorgadas por la propia deidad según la creencia popular. El complejo está formado por varias pagodas, jardines y una gran piscina natural labrada en piedra donde manan las aguas termales. Foto: Xpacifica / Age Fotostock.

MONTE AGUNG

MONTE AGUNG
La montaña más sagrada de Bali (según la leyenda balinesa es un fragmento del Monte Meru, el eje central del universo) es también uno de los volcanes más activos de la isla. En septiembre de 2017 más de 40.000 persona tuvieron que ser evacuadas por temor a una inminente erupción. Aparte de esto, la montaña destaca por las lluvias que cubren su ladera occidental, fundamentales para la fertilidad de la isla, y por acoger el templo más importante de Bali: Pura Besakih. Foto: Michele Falzone / AWL Images.

 

OFRENDAS

LA ISLA DE LAS OFRENDAS
Si hay algo que verdaderamente carateriza a Bali son las ofrendas. Lo primero que  llama la atención del viajero que pisa la isla es la cantidad de ellas que puede llegar a encontrarse prácticamente en todas partes: casas, tiendas, calles y hasta vehículos. Como son de un solo uso y se ofrecen a diario, muchas mujeres balineses pasan casi la totalidad de su día preparándolas. Los rituales de ofrenda suelen ser bastante espectaculares, sobre todo los que tienen lugar en templos rodeados de montañas y lagos como el de Ulun Danu, lo que los envuelve en una atmósfera muy especial.
Foto: Rueangrit Srisuk / Shutterstock.

Descubre Indonesia con Viajes Kuoni

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Bali, Datos de Interes, Destino Asia, Detalles Viajeros, Fotografía, Indonesia, Monumentos, Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>